Anuncios

El actor que interpretó a "Elrond", en "El señor de los Anillos"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La saga de películas de "El señor de los Anillos" es una de las más aclamadas en la historia del cine. Fue lanzada en 2001 con la primera entrega: "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo", continuó con "El Señor de los Anillos: las dos torres" en 2002 y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey", un año más tarde.

La historia se basó en la novela del escritor británico J. R. R. Tolkien, del mismo nombre, y significó un éxito en taquilla, pues consiguió recaudar 2 mil 900 millones de dólares en todo el mundo.

Pero no solo se consagraron dentro del ámbito de la recaudación, esta franquicia también fue una da las más galardonadas, en total se alzó con 17 premios Oscar, 10 premios BAFTA y 4 Globo de Oro, por lo que el reconocimiento no solo llegó de parte de las grandes audiencias.

Gracias a estos filmes, actores como Orlando Bloom o Viggo Mortensen consagraron sus carreras por sus papeles del Legolas y Aragorn, respectivamente; sin embargo, existen otros personajes que aún son recordados por los fans, entre ellos el de "Elrond", rey de los elfos, que fue interpretado por el actor nigeriano Hugo Weaving.

Weaving grabó su nombre en la industria con su personaje de Smith en las películas de "Matrix", V en "V for Vendetta" y por ser la voz de Megatron en "Transformers"; pero también por darle vida al último de los de los altos reyes de la "tierra media"

Actualmente el actor tiene 63 años y vive en Sidney, junto a su pareja Katrina Greenwood y sus hijos Holly y Harry.

Sigue activo dentro de la industria y se lo ve muy cambiado a cuando lo conocimos cuando se puso en la piel de Elrond, aunque claro el maquillaje y la vestimenta influyeron en su anatomía. El actor es uno de los grandes dentro del campo de la interpretación y la seriedad que ha transmitido en la gran pantalla es parte de él, aunque con matices que lo hace una persona muy agradable al contacto con los fanáticos.