El actor Michael Pitt sufrió un brote psicótico en plena calle y se encuentra hospitalizado
Crece la preocupación por el estado de salud del músico y actor Michael Pitt, quien este viernes tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital después de sufrir un brote psicótico en plena calle y mostrar comportamientos incoherentes.
Conocido por haber interpretado a Matthew en la película Los soñadores, de Bernardo Bertolucci, y a Jimmy Darmody en la serie de HBO Boardwalk Empire, el artista fue fotografiado siendo víctima de un ataque de nervios, como lo muestra diverso material exclusivo difundido por el medio TMZ.
El sitio cuenta que el intérprete de 41 años tuvo que ser internado este viernes en la ciudad de Nueva York, tras protagonizar un lamentable episodio en público. Tanto es así que la policía se vio obligada a intervenir en compañía de un equipo médico para lograr estabilizarlo.
Pitt fue llevado rápidamente a un hospital y para ello tuvo que ser atado a una camilla con la finalidad de poder controlar sus movimientos. “ Parecía aturdido. Primero miró al cielo y luego giró la cabeza hacia un lado mientras yacía en la camilla ”, describe la misma fuente.
Según informó el medio, la policía habría intervenido luego de ser alertada por testigos del comportamiento errático y problemático del actor, que también protagonizó las películas Studio 54, de Mark Christopher; Bully, de Larry Clark; y Asphalte, de Samuel Benchétrit.
El actor habría estado arrojando objetos a personas al azar, según indicaron, probablemente desde el techo de un edificio. “ No fue acusado de ningún delito, ya que se lo consideró una persona emocionalmente perturbada, y fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento ”, mencionaron.
Contactado por TMZ, su agente no hizo comentarios sobre el incidente, que es el segundo caso en el que se ve implicado Pitt en las últimas semanas. En julio pasado, el artista fue detenido en el mismo lugar como autor de una supuesta agresión. Según indican los medios locales, Michael habría atacado a un hombre para arrebatarle su teléfono celular, golpeándolo con violencia en la cabeza. “Su víctima solo sufrió heridas leves”, precisó el portal.
En cuanto a su recorrido profesional, cabe señalar que la carrera de Pitt ha estado marcada por altibajos. Durante años, el intérprete participó en decenas de películas de todo tipo, algunas de ellas de alto presupuesto y que alcanzaron buena crítica. Sin embargo, el actor conoció la fama en Hollywood al protagonizar Boardwalk Empire, serie dirigida por Martin Scorsese. A pesar de ello, no encaró trabajos muy reconocidos después de la serie y, desde entonces, repartió su tiempo entre la actuación y su pasión por la música.
Trabajó en televisión y en cine, y su primer gran papel fue en Los soñadores, de Bernardo Bertolucci, producción en la que encarna a un estudiante en plenos sucesos del Mayo francés. Luego impresionó con su transformación en Last Days, de Gus van Sant, en la que interpretaba a un personaje inspirado en Kurt Cobain. Otro de sus papeles memorables fue el de un psicótico criminal en la versión norteamericana de Funny Games, de Michael Haneke.