Actor Oscar Naranjo confiesa que “dejó de ser homosexual” y genera controversia

En el 2012 Oscar Naranjo se hizo famoso en Colombia, gracias al reality show “Protagonistas de nuestra tele”, donde fue noticia por su manera de ser, sus pataletas, su larga cabellera, su manera de desfilar y su personalidad desenfadada.

Oscar Naranjo, concursante del reality de RCN Protagonistas. Foto: Promocionales RCN
Oscar Naranjo, concursante del reality de RCN Protagonistas. Foto: Promocionales RCN

Pero en un hecho que tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores y a los televidentes colombianos, el jovencito, hoy de 23 años, reapareció con un nuevo look y asegurando que ya no es homosexual.

El propio joven compartió un video en Youtube donde habla de su nueva vida y donde comenta que dejó de ser gay por obra de Dios.

“Como dice mi pastora muchos conocen la gloria, pero no conocen la historia. Hoy me ven con mi cabello corto, hecho un varón, transformado con la gloria de Dios, pero lo que ustedes no saben es la historia que viví en un tiempo donde era difícil salir de esa situación”, comentó el polémico Óscar en el video.

“Yo decía, yo nací así (gay); humanamente es imposible (cambiar) pero para Dios todo es posible (…) La homosexualidad y como salir de la homosexualidad, para mí fue algo duro, porque desde que nací sentía inclinaciones por los hombres, y cuando miraba a los niños yo les regalaba galletas, gaseosas… me inclinaba por el lado masculino, y las niñas me daban asco”, se sinceró el colombiano.

El actor dejó ver que sus creencias religiosas fueron más poderosas y lo llevaron hasta el punto de sentir culpa por ser homosexual.

“Una voz me decía: ‘Te vas a morir porque la paga del pecado es muerte’. Luego me sentí sucio, culpable, no me sentí digno… Cuando le abres la puerta al diablo él se te mete”, dijo el chico más famoso que ha pasado por el reality show del canal RCN.

“Cuando llegué a los caminos de Dios, el Señor me dijo: ‘te amo y te perdono, pero te tengo que disciplinar’. Pasé luchas, ataques, pero al final Dios me Dio la victoria desde que empecé a sentir atracción por una mujer que cambió el rumbo de mi vida. Hoy soy un varón de Dios. Pude salir de la homosexualidad porque me atreví a entregarle el corazón a Jesús”, agregó el joven.

Y aunque Óscar intentó compartir su confesión como un acto sincero, el joven recibió muchas críticas, pues diferentes sectores afirman que solamente está causando más confusión entre miles de jovencitos que luchan por aceptar su orientación sexual.

“Es una clara manipulación de la iglesia para hacerlo sentir culpable por algo donde no tiene la culpa y eso envía un mensaje equivocado en momentos en que todavía hay gente que ve a los gays como algo del otro mundo”, comentó Giovanni Morale, defensor de los derechos LGBT. “Ese pobre muchacho lo que necesita urgentemente es ayuda siquiátrica porque está tratando de ser algo que no es y eso lo va a hacer sumamente infeliz”.

Dinos que piensas de la confesión de Oscar y del efecto de sus palabras.

Crédito fotos: Instagram