Actor se vuelve viral por este mensaje sobre la rabieta de su hija

El actor estadounidense Justin Baldoni compartió en Facebook una foto de él junto a su padre, ambos con una actitud impasible, mientras su hija lloraba tirada en el suelo de un supermercado, sumida en una gran rabieta. A través de esta imagen, Baldoni pretendió enviar un mensaje de tranquilidad hacia muchos padres que se han visto en la misma situación y por qué no deben avergonzarse de sus hijos y sus emociones.

La niña tuvo una rabieta y ambos solo se limitaron a mirarla, impasibles. Foto: Facebook.com/Justinbaldoni
La niña tuvo una rabieta y ambos solo se limitaron a mirarla, impasibles. Foto: Facebook.com/Justinbaldoni

Las palabras de un padre

Acompañado con la fotografía, el actor escribió: “No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensarán. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: ‘¡Me estás avergonzando!’ o ‘¡No llores!’. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que eso fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen”, escribió.

Y, a continuación, añadió: “No es embarazoso para mí cuando mi hija tiene un berrinche en la tienda de comestibles o cuando grita en un avión. Soy su padre… no el tuyo. No nos avergoncemos de nuestros hijos. De hecho, probablemente deberíamos ser también un poco más amables y pacientes con nosotros mismos. Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices”.

La pequeña ya tiene dos años de edad y es la primera hija del matrimonio Baldoni. Foto: Facebook.com/Justinbaldoni
La pequeña ya tiene dos años de edad y es la primera hija del matrimonio Baldoni. Foto: Facebook.com/Justinbaldoni

La repercusión

La publicación de Baldoni se hizo viral y fue compartida casi 40 mil veces con cerca de 6 mil comentarios. Su actitud generó la aceptación de muchos padres, quienes parecieran haberse sentido aliviados al ver la postura del actor respecto a la rabieta de su hija, y el método de que ella aprenda a lidiar con sus emociones por su cuenta.

Los comentarios de otros padres

“Lo que me encanta de esta foto es que el mundo sigue adelante mientras ustedes dos están ahí parados. Como padres, a menudo sentimos que todo el mundo está mirando y juzgando, lo que nos hace reaccionar en lugar de responder a nuestros hijos. La gente está demasiado ocupada con sus propias cosas como para notar lo que está pasando con nosotros”, escribió una usuaria.

“Como madre primeriza, entro en pánico cada vez que mi pequeño va a llorar para evitar las miradas y los juicios. Pero esto que acabas de decir me ha hecho sentirme más cómoda”, se lee en los comentarios.

Justin Baldoni está sumamente orgulloso de su pequeña hija. Foto: Facebook.com/Justinbaldoni
Justin Baldoni está sumamente orgulloso de su pequeña hija. Foto: Facebook.com/Justinbaldoni

Comentarios negativos

La publicación también recibió comentarios que criticaron el comportamiento del actor ante el berrinche de su hija y afirmaron no creer que sea un buen método para enseñar a los niños a tolerar la frustración: “Supongo que depende de por qué está teniendo la rabieta. Si se encuentra abrumada, está bien. Si está molesta porque no consigue su objetivo, no. Ella puede sentir de esa manera todo lo que quiere, pero no en público. En algún momento los niños necesitan aprender a respetar a otras personas y que los demás no necesitan estar expuestos a nuestros pequeños caprichos”, comentó una usuaria de Facebook.

Aquí puedes ver la publicación original:

¿Qué te ha parecido el accionar de este padre? ¿Harías lo mismo en su lugar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Padres se dicen indignados por este pijama ‘inapropiado’
Curiosidades: bebé se vuelve viral por pintar estas ‘obras de arte’