Estos son los actores y actrices con más premios Oscar hasta la fecha

El olimpo de Hollywood está lleno de estrellas que calienta motores para la próxima gala de los Premios Oscar que tiene lugar el domingo. Pero no es fácil hacerse con el mayor reconocimiento del sector, y mucho menos conseguir más de uno durante toda una carrera. Solamente una actriz en la historia ha logrado acumular hasta cuatro estatuillas. Nos tenemos que remontar a los tiempos dorados de la meca del cine para ver a la gran Katherine Hepburn coronarse como la mejor actriz una vez tras otra. Ningún otro actor ha igualado su palmarés, aunque alguno se ha hecho con tres galardones como Daniel Day-Lewis o Jack Nicholson, también grandes iconos del celuloide.

Descubre las fortunas de los nominados a los Oscar ¿Quiénes son los más ricos?

Katherine Hepburn
Katherine Hepburn

La inolvidable Hepburn estuvo nominada hasta en doce ocasiones y en 1934 sonó su nombre por primera vez entre las ganadoras por su papel en Gloria por un día, su tercera película. Tuvo que esperar 34 años para repetir hazaña, pero fue solo para coger carrerilla. Adivina quién viene a cenar esta noche le valió un Oscar, y al año siguiente revalidó el premio por El león en invierno. Su último galardón con el que consagró un récord aún invatible fue en 1981 por su interpretación en En el estanque dorado.

Daniel Day-Lewis
Daniel Day-Lewis

Ningún otro actor ha igualado esta marca. No en vano Katherine Hepburn fue nombrada por el American Film Institute la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood. Aún así ha habido actores y actrices que han estado cerca como el británico Daniel Day-Lewis que consiguió su primer Oscar en 1989 por Mi pie izquierdo. Los dos siguientes los alzó en 2007 y 2012 por su trabajo en Pozos de Ambición y Lincoln. Es el único que ha conseguido tres Oscar en la categoría de mejor actor protagonista, ya que Jack Nicholson igual su marca en estatuillas, pero una de ellas la recibió como mejor actor de reparto (La fuerza del cariño).

Jack Nicholson
Jack Nicholson

Una caso similar es el de Meryl Streep, también con dos Oscar a la mejor actriz protagonista  por La decisión de Sophie en 1982 y La dama de hierro en 2011, y uno a la mejor actriz de reparto por Kramer contra Kramer en 1979. Además, con un total de 21 nominaciones a lo largo de su carrera, la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, tiene el récord de ser la intérprete de Hollywood que más veces ha sido candidata al Oscar.