Actriz canadiense se disculpa por su disfraz de Halloween inspirado en Johnny Depp y Amber Heard

Actriz canadiense se disculpa por su disfraz de Halloween inspirado en Johnny Depp y Amber Heard

La actriz canadiense Emily Hampshire se disculpó por su disfraz de Halloween inspirado en Johnny Depp después de que atrajera críticas en las redes sociales.

Hampshire protagoniza la exitosa comedia Schitt’s Creek con el personaje de Stevie, la sarcástica mejor amiga de David Rose (Daniel Levy).

La actriz expresó que está “profundamente arrepentida y avergonzada” por el disfraz y lo describió como “una de las cosas más desconsideradas, insensibles e ignorantes que he hecho”, después de que los fans la criticaran por disfrazarse de Depp junto a una amiga que llevaba un disfraz de Amber Heard.

Hampshire también posó con una botella de vino frente a las cámaras, aparentemente, en referencia a las acusaciones de agresión sexual de Heard y la batalla legal entre los actores de Hollywood el año pasado; sin embargo, luego las eliminó.

El año pasado, Depp (60) demandó a su exesposa Heard (37) y la acusó de difamarlo en un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post, en el que la actriz de Aquaman aseguraba ser una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Al declarar en el estrado durante el juicio, Heard acusó a Depp de agredirla sexualmente con una botella de vino durante una de sus peleas en 2015.

Visiblemente conmocionada, describió cómo Depp habría amenazado con “cortarla” después de acusarla de haberse acostado con Eddie Redmayne. Depp la habría agredido con el objeto.

Después de recibir muchísimos comentarios negativos, Hampshire compartió una declaración en Instagram para disculparse por su disfraz de Halloween: “Quiero abordar una de las cosas más desconsideradas, insensibles e ignorantes que he hecho”.

“Para Halloween, pensé que sería divertido disfrazarme como Johnny Depp y Amber Heard. Una estupidez”, decía la nota.

La actriz agregó: “Lo siento y me avergüenzo profundamente por haber expuesto algo tan horrible al universo. Son problemas reales con personas reales y lamento MUCHÍSIMO mis decisiones”.

Terminó su disculpa con la promesa de “ser mejor” en el futuro.

Hampshire se disculpó después de recibir varias críticas en X, antes conocida como Twitter, por “haberse burlado” de las víctimas de abuso y por “contribuir a una cultura que daña a las personas sobrevivientes”.

“En verdad se requiere una falta de moral especial para seguir usando esos disfraces un año y medio después”, una persona escribió en su publicación y destacó muchos ejemplos de disfraces de Depp y Heard desde que concluyó el juicio el año pasado. “Emily Hampshire claramente sintió la necesidad de estar a la altura de la situación”.

Otras personas la instaron a disculparse con Heard, quien fue objeto de innumerables burlas en medio de una terrible campaña de TikTok durante el juicio por difamación en Virginia.

Cuando el veredicto falló a favor de Depp, Heard afirmó que el “desprecio y las fuertes críticas” en su contra en las redes sociales pudieron haber influido en el veredicto.

Heard se convirtió en el blanco de una campaña de “fuertes críticas” en redes sociales durante la notoria demanda por difamación. (Getty Images)
Heard se convirtió en el blanco de una campaña de “fuertes críticas” en redes sociales durante la notoria demanda por difamación. (Getty Images)

En declaraciones posteriores a Savannah Guthrie, también calificó el juicio como “la cosa más humillante y horrible” por la que alguna vez ha pasado, y agregó que la hizo sentir “menos que humana”.

Depp recibió USD 10,3 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios en el sonado caso de difamación. El dictamen ocurrió después de su demanda por difamación en el Reino Unido en 2020 contra NGN (News Group Newspapers) por acusarlo de haber sido violento y abusivo con Heard durante su matrimonio.

Después de un juicio de 16 días, el juez dictaminó que el contenido del artículo era “sustancialmente cierto”.

Traducción de Michelle Padilla