La ganadora del Golden Globe que agradeció a su ex con su novio delante

Ali Wong se dirigió al padre de sus hijos tras besar a su nueva pareja al ganar el premio por 'Bronca'

Ali Wong ganó el Golden Globe a Mejor Actriz en una serie limitada por 'Bronca' (Beef) donde asistió acompañada de su novio, aunque su agradecimiento fue para otro hombre de su vida. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images)
Ali Wong ganó el Golden Globe a Mejor Actriz en una serie limitada por 'Bronca' (Beef) donde asistió acompañada de su novio, aunque su agradecimiento fue para otro hombre de su vida. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images)

Los agradecimientos son un proceso habitual en las ceremonias de premios de Hollywood. Estamos acostumbrados a ver a actores agradeciendo directores, estudios, productores, compañeros y familiares pero raras veces los vemos demostrando su gratitud a exparejas. Mucho menos cuando su reemplazo está justamente delante. Sin embargo, siempre hay una primera vez para todo y Ali Wong, la protagonista de Bronca, demostró que no hay nada de malo en agradecer al pasado cuando ocupa un lugar especial en su vida.

La estrella de 41 años ganó el Golden Globe (Globo de Oro) a la Mejor Actriz en una serie limitada, antología o película para televisión por su arrebatador, rabioso y electrizante trabajo en la popular miniserie de Netflix donde transita por una delgada línea narrativa entre el drama y la comedia negra, dando vida a una empresaria que parece tenerlo todo, hasta que un incidente en la carretera saca toda su rabia contra el personaje de Steven Yeun.

Curiosamente, a pesar de las buenas críticas y aplausos cosechados por su trabajo, la actriz pareció reaccionar completamente sorprendida al conocer que era la ganadora. Lo primero que hizo antes de dirigirse al escenario fue besar a su novio, el también actor Bill Hader, con quien retomó su romance en abril de 2023 después de una breve ruptura. Sin embargo, a la hora de los agradecimientos, sus palabras más emotivas estuvieron dirigidas a otro hombre de su vida: su exmarido Justin Hakuta.

La actriz comenzó su discurso agradeciendo al creador de la serie, Lee Sung Jin, por haber creado “un show tan hermoso y por invitarme a ser parte de él. La amistad que forjé contigo y Steven [Yeun] y Jake [Schreier] y el resto del reparto y equipo siempre serán lo mejor que salió de Bronca”.

Para ponerle fin a sus pocos segundos disponibles sobre el escenario -que este año parece que los apuran más que nunca subiendo la música para que se apresuren a terminar los agradecimientos- Ali Wong se dirigió a su exmarido ante todo el mundo. “Realmente necesito agradecer al padre de mis hijos y mi mejor amigo, Justin, por todo su amor y apoyo. Es gracias a ti que soy capaz de ser una madre trabajadora”, concluyó.

De esta manera, Ali se dirigió a su ex después de besar a su actual novio, sin nombrarlo ni decir nada sobre él en los agradecimientos, pero dejando claro el cariño, respeto y la importancia que su expareja sigue teniendo en su vida como compañero en la coparentalidad.

Y es que desde que decidieran divorciarse en abril de 2022, Ali Wong y Justin Hakuta supieron elevar el cariño y amor por sus dos hijas pequeñas por encima de sus diferencias. Por ejemplo, un año más tarde, Wong dijo a The Hollywood Reporter que seguía muy cerca de su ex. “Somos muy, muy cercanos, somos mejores amigos”, reveló. “Hemos pasado por tanto juntos. Es un divorcio muy poco convencional”.

Ali Wong selló con su discurso ese amor y respeto que mantienen como expareja y padres de sus hijas, derribando ideas anticuadas al destacar la importancia que su exmarido tiene en su vida como madre, pudiendo permitirse el tiempo y espacio para lanzarse a nuevas oportunidades gracias al apoyo mutuo. Como fue el caso de Bronca, arrasando en Netflix con una de las series más exitosas de la plataforma en 2023.

Es decir, por mucho que su novio estuviera delante, Ali Wong no se dejó llevar por la presión mediática de las cámaras y los focos de la noche tras pasear su relación de manera pública, sino que priorizó en sus agradecimientos a aquellos que aportaron en su ascenso y la ayudaron a llegar hasta el escenario de los Golden Globe cantando victoria.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hollywood pasa la página y se viste de nuevo de gala en la alfombra roja de los Globos de Oro

La alfombra roja de los Globos de Oro 2024: Hollywood vuelve a vestirse de gala

Globos de Oro 2024 en vivo: estos son los ganadores de los premios a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood

La táctica de 'Saltburn' para coronarse como la película de la que todo el mundo habla