No, la actriz de 'Los vigilantes de la playa' no luce "demasiado mayor" para posar en lencería

WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - JUNE 22: Actress Donna D’Errico attends the Los Angeles premiere of
WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - JUNE 22: Actress Donna D’Errico attends the Los Angeles premiere of "Frank & Penelope" at The London West Hollywood at Beverly Hills on June 22, 2022 in West Hollywood, California. (Photo by Paul Archuleta/Getty Images)

Por Miguel Ángel Pizarro.- Para los fans televisivos más nostálgicos, el nombre de Donna D’Errico va enlazado a la emblemática Los vigilantes de la playa (1989-2001). La actriz encarnó a Donna Marco, propietaria de una discoteca que decidía unirse al equipo de salvavidas en las séptima y octava temporadas emitidas entre 1996 y 1998. Ha pasado casi un cuarto de siglo desde su despedida de las playas de Malibú pero, quien siga su Instagram puede comprobar que continúa luciendo espectacular a sus 54 años.

Sin embargo, a pesar de presumir cuerpazo con fotos en bikini y lencería con un mensaje que pretende romper tabúes en torno a la libertad de lucirse a cualquier edad, eso no ha impedido que ciertos trolls le hayan atacado por considerar que no debería compartir estas imágenes por ser “inapropiadas” para una mujer de 54 años.

En su cuenta de Instagram, D’Errico comparte varias fotos en las que posa con bañadores ajustados o en lencería; además de imágenes promocionales de sus proyectos como actriz o acudiendo a eventos y alfombras rojas. Realmente, la intérprete no comparte nada fuera de lo habitual. Sin embargo, la actriz se enfrenta a un buen número de prejuicios debido a su edad.

Muy sonados fueron los comentarios de una instantánea que publicó el pasado mes de junio luciendo lencería muy atrevida, que Instagram borró y que la actriz consideró un ataque de censura.Instagram eliminó mi otra publicación, porque demasiadas ‘Karen’ se quejaban diciendo que mi pie de foto indicaba que parecía que me estaba prostituyendo”, escribió en una publicación que, posteriormente, borró.

Luego, el 4 de julio, subió un vídeo bailando en bikini con la bandera estadounidense, recibiendo críticas que le decían que "era demasiado mayor para llevar bikini". Donna respondió con otra foto luciendo su físico y escribiendo en torno burlón: "Muchas mujeres se quejaron del video del 4 de julio que publiqué con un bikini rojo, blanco y azul porque pensaron que yo era "más elegante que eso" y "demasiado mayor para usar un bikini" y, mi favorito, "desesperada". Déjame decirte algo que quizás te sorprenda. De hecho, puedo usar y hacer literalmente lo que quiera. En ese sentido, aquí estoy yo en bikini en cuclillas sobre una mesa de café".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Son tantos los comentarios negativos que recibe que en su más reciente publicación se burló de las críticas escribiendo "Oh no, no acaba de subir una nueva foto de sí misma en ropa interior" seguido por el hashtag #SiQueLoHizo, y añadiendo "simplemente me gusta esta foto, creo que luzco linda".

Aunque es cierto que también abundan los comentarios positivos aplaudiendo su figura, tanto de sus fans como de compañeros de profesión es pleno. Entre sus apoyos está la misma Carmen Electra, que no duda en decirle “preciosa”, o la actriz Jennifer Tilly, quien escribió que estaba “preciosa” y que parece “una pin-up de los años 50” o el artista Giuseppe Ferlito, quien aplaude con emoticonos su fotografía.

No obstante, a pesar de los aplausos virales a su cuerpo y mensaje, es imposible no fijarse en los negativos y en la fuerte carga de prejuicios que tienen contra las mujeres de mediana edad. Como si el mundo pudiera dictaminar lo que se puede o no hacer pasada una edad.

Donna D'Errico (Photo by SGranitz/WireImage)
Donna D'Errico (Photo by SGranitz/WireImage)

Y es que, una vez más, nos encontramos con un caso en el que se juzga a una mujer por subir las imágenes que ella quiere en redes. Sin ir más lejos, la influencer Verdeliss se enfrentó el pasado verano a feroces críticas por posar en bañador, algo “poco apropiado para una madre de familia numerosa”. Algo similar le sucedió a India Martínez a Makoke, que recibieron comentarios machistas por posar en bañador en redes sociales. Como también fueron muy comentadas fueron las fotos de Sonia Ferrer relacionadas con su cuerpo cuando posó en bikini en Instagram.

Por supuesto, no podemos más que celebrar que Donna D’Errico se defienda ante los haters y que presuma de cuerpo si le apetece. Es más, con sus publicaciones derrumba una barrera respecto al físico de las mujeres de más de 50 años, ¿o acaso la belleza en redes sociales tiene un límite de edad? Por otro lado, la actriz tampoco ha dudado en compartir algunos detalles sobre cómo cuida su salud, como el hecho de que dejase de beber alcohol, que lleve una dieta vegana (apoya varias organizaciones a favor de los derechos de los animales) o cómo practica deporte al aire libre.

Digan lo que digan, D’Errico continúa subiendo fotos suyas en bikini en Instagram. Y bien que hace, no hay mejor demostración que no ofende quien quiere sino quien puede. Por otro lado, nos ha permitido no solo ver que está en plena forma, sino que sigue adelante con varios proyectos en cine y televisión. Este mismo año ha estrenado la cinta de acción Frank & Penelope, que nos muestra que no solo es cuestión de belleza lo de Donna, sino también de actitud y que da mucho gusto ver esa energía. En la edad que sea.

Más historias que te pueden interesar: