Acuario despide al pez más viejo del mundo, llegó ¡en 1933!

Fue la atracción principal del acuario de Chicago, vino desde Australia e incluso fungió como testigo de una boda realizada frente a su estanque. Ahora, así lo despiden.

Se trata de Granddad, quien fuera el pez más viejo del mundo y al que acaban de decir adiós luego de una historia que comenzó ni más ni menos que en 1933.

Era un pez pulmonado originario de Sídney que se encontraba en exhibición en el Shedd Aquarium de Chicago (Estados Unidos). Medía más de 1 metro de largo (39 pulgadas) y pesaba 11.3 kilos (casi 25 libras).

Granddad llegó al Shedd Aquarium de Chicago en 1933. Foto: Facebook.com/sheddaquarium
Granddad llegó al Shedd Aquarium de Chicago en 1933. Foto: Facebook.com/sheddaquarium

Poco a poco, la salud del pez se fue deteriorando hasta que varios de sus órganos comenzaron a fallar. Tiempo después, esta legendaria especie incluso dejó de comer. El personal del acuario supo entonces que había llegado el momento de sacrificarlo.

“Granddad vivió una vida muy relajada y disfrutó las interacciones con nosotros. Le queríamos mucho y le echaremos de menos”, explicó Michelle Sattler, su cuidadora durante los últimos 30 años, en la página oficial del acuario.

Curiosidades del pez

Granddad llegó a Chicago proveniente del Sydney Aquarium. Con el paso de los años, fue convirtiéndose en toda una atracción turística tras ser considerado el pez en exhibición más viejo del mundo.

El Shedd Aquarium aprovechó las redes sociales para dar a conocer la noticia. “Hoy nos apena compartir con la familia Shedd la despedida de uno de nuestros miembros más queridos. En su larga vida, Granddad ofreció buenos recuerdos y una conexión con el mundo viviente a generaciones de visitantes”, publicó en Facebook el pasado 6 de febrero.

La publicación se hizo viral rápidamente y ya se ha compartido casi mil veces. Entre los más de 300 comentarios, se encuentra el de un usuario llamado Nathan de Rover, quien compartió una curiosa anécdota con el animal marino.

“Granddad significó mucho para mí. Recuerdo verlo cuando era pequeño, y siempre lo visité cuando volví al acuario. De hecho, en 2015, mi mujer y yo nos casamos frente a su estanque, por lo que fue nuestro testigo”, escribió.

Los peces pulmonados existen desde hace más de 380 millones de años y se estima que pueden llegar a vivir más de un siglo. Según señala el Shedd Aquarium, se calcula que Granddad fue visitado por más de 104 millones de personas durante su estancia en este lugar.

¿Qué te parece? ¿Cómo se te ocurre que podrían honrar la memoria de este pez? ¿Cuál es la especie que más recuerdas en el zoológico o acuario del lugar donde vives? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

Pequeño zorro y sus peculiares orejas están enterneciendo a las redes
#CuteAnimalTweetOff, la ‘guerra’ viral por el animal más tierno