Acusada de plagio Taylor Swift con su nuevo video

Taylor Swift estrenó con gran fanfarria su video para “Delicate” en los Premios iHeart Radio el domingo. Pero rápidamente muchos comenzaron a notar similitudes con secuencias visuales existentes, en especial el comercial de la fragancia Kenzo de 2016 dirigido por el famoso director Spike Jonze.

En su video, Taylor comienza luciendo aburrida de su fama e inhabilidad de ser “normal”. En un momento de soledad, ella practica caras alegres frente a un espejo y comienza a hacer muecas y gestos. Pero pronto descubre que se ha vuelto invisible y comienza en un baile frenético y sin mucha gracia.

Taylor Swift’s new music video accused of ripping off a 2016 Spike Jonze-directed Kenzo ad
Algunas de las similitudes entre los videos. MIC

Algunos de sus pasos parecían algo serio, como si fuera danza moderna, pero ella revertía a hacer relajos y movimientos exagerados, con brazadas, patadas y contorsiones.

Y ahí es que viene la similitud con el comercial de Kenzo. La bailarina profesional Margaret Qualley hace unos gestos similares desde las muecas con su rostro a los pasos de baile. El vestido es algo parecido a lo que luce Taylor al inicio y recrea el mismo tema de aburrimiento con su vida.

El video de Kenzo:

Los fans atacaron a la mujer de 28 años. “¿Alguien notó que el video de @taylorswift es una copia del video de Spike Jones para Kenzo? Es casi paso por paso, sólo que con peores bailes”, escribió @claytonspinney.

“El video ‘Delicate’ de Taylor Swift es la versión pobre del anuncio de Spike Jones para Kenzo”, escribió @wtfcyclon.

Pero hubo quien le gustó, con muchos Swifties obviando la posible copia y echándole piropos a su danza de nerd total.

Hay quien piensa que el video también encontró inspiración en “Weapon of Choice” de Fatboy Slim que contó con un intenso – y mejor – baile de Christopher Walken en 2004.

Taylor se amparó en su frecuente colaborador Joseph Kahn, ¿crees que es posible que ella no estuviera al tanto de la ‘inspiración’ para este video? ¿Qué opinas de la bailada?