Acusan a Eva Green de ser una diva y ella responde indignada

 Acusan a Eva Green de ser una diva y ella responde indignada
Acusan a Eva Green de ser una diva y ella responde indignada

Eva Green es reconocida por su estilo oscuro y belleza Venus, una actriz que se movió entre el cine independiente y del tipo más comercial. Aunque por ahora se mantiene relativamente alejada de la industria, durante los últimos días se ha visto rodeada de controversia debido a una batalla legal que mantiene con White Lantern, estudio británico que aparentemente no cumplió con su contrato en A Patriot, película cancelada en la que Green hubiera fungido como una de las estrellas principales. De acuerdo con su abogado, la actriz está siendo injustamente acusada de comportamiento de diva.

No te pierdas: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Jonathan Majors habla de la responsabilidad de interpretar a Kang el Conquistador

Green saltó a la fama internacionalmente en el papel de Sibylla de Jerusalén en la película de 2005 Cruzada (39%). Desde entonces, ha protagonizado numerosas producciones de alto impacto, entre ellas 007: Casino Royale (95%), Los Soñadores (61%), Perfect Sense (52%), Sombras Tenebrosas (37%), Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría (42%), y Miss Peregrine y los Niños Peculiares (64%). Además, ha aparecido en la serie televisiva Penny Dreadful (100%). Nacida en París, Francia, en 1980, Eva Green comenzó su carrera como modelo a los 16 años. Se graduó de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático de Francia en 2002.

A Patriot, una de los proyectos en los que Eva estaba involucrada, terminó siendo cancelado, por lo que la actriz decidió demandar al estudio al no pagarle los US$1.04 millones estipulados en el acuerdo. Pero White Lantern no se quedó atrás y ha decidido contrademandar, acusando a Green de “tergiversar fraudulentamente que estaba lista, dispuesta y capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales” cuando supuestamente jamás tuvo la intención de formar parte de la película.

Te invitamos a leer: Director de Hogwarts Legacy responde a la controversia por la transfobia de J.K. Rowling

Los detalles del enfrentamiento legal se vuelven todavía más escandalosos al revisar la contrademanda de White Lantern, documento que señala a Eva Green por referirse a los productores de la película como “imbécil” y “vómito puro”; también denominó al staff de la película como “campesinos de mierda de Hampshire”. Edmund Cullen, abogado de la actriz, comparte la opinión de su cliente, sosteniendo que White Lantern trata desesperadamente de “pintarla como una diva […] para dañar su reputación.”

Cullen se presentó en la corte de Londres este martes, sin embargo, Eva Green no estuvo presente: “Como artista independiente, este caso es importante para ella, pero también lo es su carrera. Decimos que toda esta producción fue un desastre de principio a fin porque estaba construida sobre arena.” La actriz había acordado interpretar a Kate Jones, capitana del Cuerpo Fronterizo en un estado autoritario futurista; se comenta que la película también estaban ligados Helen Hunt y Charles Dance, pero que ninguno llegó a firmar contrato alguno con White Lantern; supuestamente tampoco se tenía ningún director de fotografía.

Eva Green protagonizó hace algunos años Penny Dreadful, aclamada serie en la que vuelve a interpretar a una mujer fatal, esta vez asediada por el demonio y otras figuras malignas. La producciones se ganó el respeto del público por reunir a varios de los personajes más importantes de la literatura contemporánea, dando forma a 27 capítulos en los que hay drama, horror y muchas fuerzas del mal.

La actriz de 42 años también encarnó a una de las más famosas chicas Bond de la saga de Daniel Craig, personaje que también le valió fama mundial y el desarrollo de una carrera gloriosa.

También puede interesarte: Elon Musk critica el despido de Justin Roiland de Rick y Morty: "es el corazón del show"