Adal Ramones se sincera y habla de Televisa, Luis Miguel, Omar Chaparro, 'Otro rollo' y su peor entrevista

Foto: Medios y Media/Getty Images
Foto: Medios y Media/Getty Images

La pandemia del coronavirus ha causado estragos dentro de las rutinas de miles de personas. Para muchos, incluyendo a Adal Ramones, esta extraña edición de ‘El día de la marmota’ ha resultado en problemas como la pérdida de sueño. Por lo que el ex conductor de ‘Otro Rollo’ decidió conectarse a Twitter y responder preguntas de sus más de dos millones de seguidores. Bueno, al menos los que también estaban conectados.

Durante la entrevista improvisada en la madrugada del viernes, Ramones se sinceró sobre diversos temas, contestando preguntas sobre su peor entrevista, sus charlas con Luis Miguel, su opinión sobre si Televisa quería convertir a Omar Chaparro en el siguiente Adal Ramones y si ha pensado en volver a la televisora que le dio un hogar a su programa durante tantos años.

El juego de las preguntas

“No sienten como si fueran las 8 de la noche? Madre mía”, escribió Ramones en su cuenta oficial de Twitter unos minutos antes de las 3 de la mañana, invitando a sus seguidores a preguntarle cualquier cosa. “Vale! Juguemos a las preguntas! Las que sean... como quieran…”.

También te puede interesar: Adal Ramones y las cosas que hacía en 'Otro Rollo' que hoy sería imposible repetir... por fortuna

El conductor advirtió que quizá no contestaría todas las preguntas, pero al parecer, al final decidió revelarlo todo. Confesando incluso que cuando fue secuestrado hace casi 22 años, hasta pensó en matar a sus secuestradores. “Es una alucinación que raya en la locura por escapar”, compartió Ramones.

La peor entrevista y un ‘Sol’ solitario

Los fans del conductor aprovecharon para hacerle todo tipo de preguntas. Algunas, no sorprendentemente, giraron en torno a sus entrevistas y entrevistados. Su favorito ha sido el actor Will Smith y su peor experiencia en la televisión, aseguró el conductor, fue en un “programa NEFASTO (en todos sentidos) llamado: Décadas (TVSA)”.

Su entrevista más incómoda fue con una cantante, y aunque no reveló quién fue exactamente, dio algunas pistas e invitó a sus usuarios a adivinar. Asegurando que la chica en cuestión fue poco cooperativa, por lo que el público en el foro fue poco tolerante.

“Cómo pudiste entrevistar a Luis Miguel y cuál fue tu impresión de él en ese momento”, preguntó un usuario a Ramones, quien ha tenido la oportunidad de hablar con el cantante mexicano dos veces). De acuerdo con él, ‘El Sol’ es un hombre solitario (algo que ya había observado el conductor). Un “gran talento y mucho dolor”, explicó el conductor.

También te puede interesar: La cuarentena frenó el sueño a esta generación de 'La Academia', que no sería abandonada a su suerte

¿Un nuevo Adal Ramones?

En 2006, un programa con un formato sospechosamente parecido al de ‘Otro Rollo’ apareció en Televisa. ‘No Manches’ tenía como conductor a Omar Chaparro, pero aunque muchos aseguraban que no era una competencia, el programa no logró sobrevivir.

Sobre si la televisora en algún momento intentó convertir a Omar Chaparro en una versión alterna de Adal Ramones, el presentador respondió que todo había sido idea de Televisa. “Fue idea de #Televisa es real... pero no se logró con #NoManches”, explicó. Agregando que a pesar del fracaso de aquella emisión, Chaparro ha logrado llegar a donde está.

‘Otro Rollo’ y el futuro de Adal Ramones

Como era de esperarse, muchas de las preguntas giraron en torno a ‘Otro Rollo’, un programa de televisión que muchos de sus fans parecen todavía extrañar. Un usuario aseguró haber aprendido muchas “palabrotas” del show que se transmitía los martes por la noche, preguntando si alguna vez se imaginó en llegar a tantos niños.

De acuerdo con Adal, el programa estaba diseñado para conquistar primero a los adolescentes y luego al resto de la audiencia. El conductor afirma que seguían una “fórmula” que no discriminaba de los llamados “#Chairos y #Fifis”.

Otro usuario preguntó si existe algún programa nocturno mexicano que se pueda comparar con el exitoso formato en el que, en Estados Unidos, brillan anfitriones como Jimmy Kimmel, James Corden, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. Según Ramones, no hay ninguno. Pero es culpa de la censura, y no de la falta de talento.

El conductor, quien no descartó volver a Televisa algún día aunque es feliz en TV Azteca, dijo que los cojines firmados por las celebridades que pasaron por el estudio de ‘Otro Rollo’ están en la oficina de Eduardo Suárez, uno de los productores del programa. “Habrá que ver si los subastamos algún día… muy lejano”.

¿Y haría un proyecto similar? Ramones dijo que hay “platicas y reuniones al respecto”. Pero por ahora, son solo pláticas.