Anuncios

¿Qué ver?: Adam Sandler reflexiona sobre la vida y la vejez en "Leo"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué harías si descubrieras que te queda un año de vida? Esa es la preocupación que invade a Leo, una peculiar lagartija que vive en la pecera de un salón de clases, cuando se entera de que su especie sólo vive 75 años, y él tiene 74.

Así comienza la cinta animada que acaba de llegar a la plataforma Netflix y que es la más reciente película protagonizada por Adam Sandler, quien hace la voz en inglés del reptil o tuátara.

"Leo" nos presenta una reflexión sobre los adultos mayores y todo lo que tienen para compartir con las generaciones más jóvenes, pero también invita a cuestionar lo que hemos hecho con nuestra vida y si en algún punto es necesario un cambio para revalorarla.

En la versión al español, la historia tiene las voces de Gerardo García como Leonardo y Mauricio Castillo como su amigo, la tortuga Squirtle.

Ambos pasan sus días en un salón de clases con los alumnos del último año de primaria hasta que llega una maestra sustituta, quien decide que cada fin de semana los alumnos se llevarán a casa a una de las mascotas del salón.

Ese es el momento para que Leo escape con la idea de aprovechar su último año al máximo; sin embargo, las cosas se complican y termina convirtiéndose en el mentor de los pequeños alumnos, que poco a poco se van enamorando de él.

La película, que tiene entre sus escritores al propio Sandler, incluye también números musicales así como una comedia más adulta, además de que en inglés se nota el sello del protagonista de "Misterio a bordo" y su reconocible voz.