Anuncios

Adamari López muestra sus dotes de actriz en su despedida de Telemundo

Solo sus ojos brillantes con lágrimas denunciaron la verdad de la situación

Adamari López dice adiós a Telemundo con lágrimas (Aaron Davidson/TELEMUNDO)
Adamari López dice adiós a Telemundo con lágrimas (Aaron Davidson/TELEMUNDO)

Adamari López tuvo la oportunidad de despedirse en video de la audiencia que la acompañó por más de 10 años en la pantalla de las mañanas de la cadena Telemundo. El mensaje fue parte de la emisión de este viernes 7 de abril del programa 'Hoy Día', que la artista puertorriqueña condujo desde 2012 y representó un reconocimiento a su importancia como una de las figuras más importantes de la televisión en español de Estados Unidos.

Según revelaron fuentes cercanas a la cadena a Yahoo Vida y Estilo, López grabó la despedida el día anterior, poco después de que Telemundo le informó sorpresivamente que no le renovaría el contrato que se vencía en julio. Esto tomó a la artista por sorpresa. Aún así, hizo su trabajo como la profesional que siempre ha demostrado ser. Se paró ante las cámaras leyó el mensaje y, demostrando que las dotes de actriz que la llevaron de Puerto Rico a México siguen más vivas que nunca, Adamari López dijo un emotivo adiós.

El mensaje de despedida

Si la noticia de su salida de la cadena no hubiese corrido como pólvora el día anterior, habría sido posible creer que fue una decisión mutua. Así de magistral estuvo López. Sin embargo, el público ya sabe como tratan estas empresas a sus talentos, incluso a los que parecen intocables, y aunque aplaudieron su desempeño, no le creyeron. Aquí están sus palabras y el video.

"Mi gente linda, con el mismo amor y cariño que he puesto desde el primer día, hoy me toca comunicarles que, tras una decisión en conjunto, ya no les acompañaré cada mañana en 'Hoy Día' a través de la que ha sido mi casa por más de 10 años, Telemundo.

De este modo llega a su fin este hermoso capítulo que viví en estos últimos 10 años, más sin embargo no todo lo que hemos disfrutado y vivido en esta jornada como conductora termina. La misma me ha permitido ser parte de sus vidas, de informarles y compartirles diferentes acontecimientos de mi vida, tales como la llegada de mi princesa Alaïa que ustedes y yo, hemos visto crecer.

Agradezco infinitamente a todas las personas que me brindaron la oportunidad de desarrollarme como profesional, y a esos grandes compañeros que he tenido durante estos años, con quienes pude compartir y aprender por tantos años. A todos los llevaré siempre conmigo, estoy segura que la vida nos brindará nuevas oportunidades para coincidir y volver a celebrar.

Les confieso que seguiré con las mismas ganas y energías para entretenerles, para trabajar y seguir ofreciéndoles lo mejor de mi siempre. Gracias, los quiero mucho".

Las contradicciones

Primero seria, luego emotiva y después animada. Estas son las conclusiones que se pueden tomar de las expresiones de Adamari López en su video de despedida de 'Hoy Día'. Eso sí solo se ve su cara. Su cuerpo contaba una historia totalmente diferente. Sus piernas cruzadas y manos juntas han sido leídas por expertos en lenguaje físico como una postura cerrada y de autoprotección.

Un análisis de las palabras de su mensaje dejan ver que su agradecimiento fue para "las personas" que la han apoyado. Solo menciona a la empresa al principio. Queda claro que no está contenta con la situación. Esto confirma las versiones de que López fue sorprendida con la decisión. Además, al mencionar a su hija Alaïa, recordó como Telemundo se benefició de tenerla allí compartiendo los momentos más importantes de su vida, para bien y para mal.

Hay más. Esa misma mañana, la artista había publicado en sus Instagram Stories un video en el que anunciaba con mucha emoción que la semana siguiente el programa había sido extendido a una cuarta hora. "Tendremos más tiempo", expresó, incluyéndose en la producción. Eso no es algo que hace alguien que se va a despedir horas después.

Adamari López y su hija Alaïa Costa López (Alexander Tamargo/WireImage)
Adamari López y su hija Alaïa Costa López (Alexander Tamargo/WireImage)

El futuro de Adamari López

"Esperamos poder colaborar con ella en futuros proyectos", dijo Telemundo en el comunicado con el que anunciaron la salida de la artista de la cadena. Esta oración deja claro que la empresa sabe bien el talento y el arrastre que tiene la estrella puertorriqueña. Análisis de mercado y consultas con el público se lo han reiterado año tras año.

Es la razón por la que, crisis tras crisis, habían apostado a Adamari López, aunque todo a su alrededor cambiaba, en especial en las mañanas. ¿Quiere decir esto que le harán otras propuestas? No hay noticias de que haya algo concreto, pero sí se ha barajado en los pasillos del Telemundo Center. El que ella lo acepte o no es otra cosa.

En una conversación con López en La Casa de Los Famosos, la actriz dijo a Yahoo Vida y Estilo que estaría interesada en regresar a la actuación, siempre y cuando el proyecto le permitiera compaginar los horarios con los de su hija. Lo que más pareció animarla fue la posibilidad de hacer algo en conjunto con la niña, "quizá en un verano". Sus habilidades histriónicas están obviamente intactas. Suena como una gran idea.

Por otro lado, la artista ha sido muy hábil adaptándose a las nuevas formas de comunicarse con el público a través de las redes sociales.

A pesar de que es un muy mal rato terminar así de repente una relación laboral tan larga, el futuro profesional de Adamari López podrá ser lo que ella quiera. Por ahora, está muy ocupada preparando la Primera Comunión de su hija.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ana Gabriel reprende a acompañante sin percatarse que seguía transmitiendo en vivo