Adebayo anota 38 puntos y conduce al Heat a vencer a Wizards

WIZARDS-HEAT (AP)
WIZARDS-HEAT (AP)

Bam Adebayo anotó 38 puntos, la cifra más alta de la temporada, y los Miami Heat vencieron el viernes por la noche a los Washington Wizards por 110-107.

Caleb Martin agregó 20 puntos y Kyle Lowry terminó con 13 puntos, mientras que Tyler Herro tuvo 11 puntos y 10 asistencias para el Heat, que ganó su segundo partido consecutivo en casa contra Washington después de su victoria por 113-105 el miércoles.

Los dos tiros libres de Adebayo con 1:37 restantes pusieron a Miami por delante 105-104 y luego ampliaron la ventaja con un tiro corto cuando restaban 38 segundos.

“Fue una de esas cosas en las que mis compañeros me dieron el balón y yo aproveché el desfase”, declaró Adebayo. “Fueron tiros que (Washington) prácticamente me dejó”.

Adebayo ha hecho anotaciones de dos dígitos en sus 18 apariciones esta temporada. Ha tenido dobles-dobles en la mitad de esos juegos. Miami tiene marca de 6-3 en esas contiendas.

“Tenía mucho sobre sus hombros, realmente los últimos juegos con muchas alineaciones diferentes y todo”, admitió el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Necesitas esa estabilidad de tus líderes. Creo que en algún momento imprimiremos unas camisetas que digan ‘Sr. Confiable’, y seguramente la usaré”.

Lowry también tuvo ocho asistencias, siete rebotes y una jugada de cuatro puntos con 3:15 restantes para una ventaja de 103-102, el undécimo de lo que serían 13 cambios de liderazgo en la noche.

Y fue otro partido cerrado para el Heat, que ya tiene foja de 4-3 en partidos decididos por tres puntos o menos esta temporada.