Adele anuncia que se alejará de los escenarios por un tiempo “muy largo”

Adele anuncia que se alejará de los escenarios por un tiempo “muy largo”

Adele acaba de anunciar que se tomará un largo descanso de la música tras concluir su residencia en Las Vegas (EE. UU.) en Noviembre.

Dirigiéndose al público durante su último concierto en Múnich (Alemania) el sábado 31 de agosto por la noche, la intérprete de 'Easy On Me' dijo a los fans que ofrecería 10 funciones más en Las Vegas, pero que después de eso se ausentaría de los escenarios por “un tiempo muy largo”.

La cantante (36) explicó que ha estado de gira y actuando sin parar desde hace casi tres años, y que está lista para volver a “vivir [su] vida”.

“He pasado los últimos siete años construyendo una vida, y ahora quiero vivirla”, dijo entre lágrimas, para luego añadir: “Los extrañaré muchísimo”.

La cantautora explicó que, aunque el concierto de Múnich es el último de su gira, aún le quedan 10 conciertos más que ofrecer a los fans que no pudieron verla en 2022, cuando se enfermó en Las Vegas al principio de su residencia.

“Pero después de eso, no los veré durante un tiempo muy largo. Y los recordaré con cariño durante todo mi descanso”, dijo al público en un video capturado por un fan, y compartido en X/Twitter.

La ganadora del Grammy hizo énfasis en que este había sido el período de actividad continua más largo que había tenido, y afirmó que probablemente no volvería a comprometerse con una agenda semejante.

La cantante anunció una larga pausa tras casi tres años de gira ininterrumpida (AFP via Getty Images)
La cantante anunció una larga pausa tras casi tres años de gira ininterrumpida (AFP via Getty Images)

La cantante aseguró que recordaría estos últimos conciertos por “toda la eternidad”. Acto seguido, animó a los fans, entre lágrimas, a cantar con ella 'Someone Like You', el tema que la hizo famosa en 2011.

La residencia de Adele en el Coliseo del Caesar's Palace en Las Vegas continuará hasta el 23 de noviembre de este año. No se sabe cuándo volverá a hacer música o a dar conciertos.

Durante los últimos tres años, Adele ha estado de gira con su álbum ganador del Grammy 30, que incluyó los hits 'I Drink Wine', 'Hold On' y 'Love is a Game'. La cantante lanzó el álbum en 2021, seis años después de su aclamado tercer disco, 25.

Adele escribió las baladas de amor de 30 durante un periodo de tumulto emocional, tras divorciarse de su esposo Simon Konecki en 2019. Adele y Konecki habían estado juntos desde 2011 y se casaron en secreto en 2018.

La pareja tiene un hijo, Angelo, nacido en 2012. Han seguido compartiendo la custodia del niño desde su separación.

Durante los últimos tres años, mientras vivía en EE. UU., la cantante volvió a encontrar el amor con el agente deportivo estadounidense Rich Paul, con quien empezó a salir en 2021.

Se cree que la pareja se casará pronto, ya que Adele le ha dicho a sus fans en el escenario que está “comprometida”. Asimismo, en otra ocasión, se refirió a Paul como su “esposo”.

En una entrevista con la revista Elle, Adele celebró su relación con Paul, y comentó que “nunca había estado tan enamorada”. También expresó: “Estoy obsesionada con él. ¡Estoy muy enamorada! Estoy más feliz que nunca, y me siento como si ya estuviera casada”.

A principios de este año, durante un monólogo en un concierto de Las Vegas, la cantante compartió sin tapujos sus planes de hacer una familia con Paul.

“Una vez que termine con todas mis obligaciones y todos mis conciertos, voy a tener un bebé. Y quiero una niña, porque ya tengo un hijo”, explicó.

A continuación, habló con el público sobre cómo sería tener una hija: “Me va a poner en mi sitio todo el tiempo, ¿no? Conmigo como madre y Rich como padre, va a ser toda una reinita mandona”.

Traducción de Sara Pignatiello