Anuncios

Además de la piel, estas señales en tus uñas y tu cabello indicarían que debes visitar al dermatólogo

El dermatólogo es un médico especializado en la salud de tu piel cabello y uñas, y estas serían algunos de los motivos por los que deberías visitarlo.

Además de la piel, la salud de tus uñas y cabello son especialidad del dermatólogo. Foto: Eric Audras / Getty images.
Además de la piel, la salud de tus uñas y cabello son especialidad del dermatólogo. Foto: Eric Audras / Getty images.

1.Acné

Si tienes acné que no suele responder a lo tratamientos de venta al público, o que en lugar de mejorar empeora, lo ideal sería visitar al dermatólogo, como recomienda el portal Everyday Health. Será ahí donde se determine mejor qué tratamiento es más efectivo para tratarlo y sus causas.

2. Daño de piel

Si lo que buscas es reducir tus arrugas, marcas de expresión o minimizar el daño provocado por la exposición al sol, existen muchos productos que puedes conseguir, pero será un experto quien determine qué tratamientos o procedimientos sería los indicados para tu tipo de piel. Lo mismo aplica para cicatrices.

3. Tu piel se ruboriza todo el tiempo

Aquí no hablamos de que te avergüences todo el tiempo, sino de que tu piel se ruborice de forma sistemática. De acuerdo con la dermatóloga Debra Jaliman para el portal Bustle, podría ser señal de alguna enfermedad autoinmune.

4. Piel muy seca

Si piel se siente más seca de lo normal, podría ser señal de problemas de tiroides, y el dermatólogo te ayudará a establecer las causas y el tratamiento más adecuado, recalca Jaliman.

5. Estás muy pálida

Si notas que tu rostro luce más pálido de lo normal en ti, deberías visitar a un especialista para descartar las posibles causas. Jaliman sugiere que podría tratarse de anemia, especialmente si viene acompañado de cansancio y dificultad para respirar.

La pérdida excesiva de cabello es una señal de que debes ir al dermatólogo. Foto: Neyya / Getty Images.
La pérdida excesiva de cabello es una señal de que debes ir al dermatólogo. Foto: Neyya / Getty Images.

6. Se te cae mucho el cabello

El dermatólogo Jordan Carqueville explicó a Bustle que además del estrés, hay otras causas para que se te caiga el cabello más de lo normal, como problemas de tiroides o enfermedades autoinmunes. El dermatólogo te ayudará a determinar las causas y apoyarte en el tratamiento más adecuado. Recuerda, se trata de resolver el problema de raíz y no solo el síntoma.

7. Sudoración excesiva

Aquí lo importante es revisar estás sudando de más, o más de lo normal, incluyendo cuanod no hace calor y no estás haciendo ejercicio. Podría tratarse de hiperdrosis, y será el dermatólogo quien pueda determinar el tratamiento más adecuado para ayudarte, recalca Caquerville.

8. Uñas débiles o amarillas

El dermatólogo también se enfoca en la salud de las uñas, por lo que si notas cambios en ellas, como decoloración o que se vuelven débiles, deberías visitar a un experto. En la mayoría de los casos sería señal de infecciones por hongos o bacterias para lo cual querrás el tratamiento más adecuado para resolverlo, como recoge Caquerville.

9. Marcas nuevas en la piel

Si te salen manchas, o crecimientos raros que no desaparecen de en 2 o 3 semanas, un dermatólogo debería evaluarlo. Si bien podría ser algo benigno, también podría ser causa de otras enfermedades, incluso melanoma, que es curable si es diagnosticado y tratado a tiempo como recalca Joshua Zeicnher, director de cosmetología e investigación de desarrollo clínico de dermatología en el hospital Mount Sinai para el portal The List.

10. Quemaduras fuertes de sol

La excesiva exposición al sol daña la piel que debería revisarse para evitar problemas a futuro. Especialmente si pasados unos días te salen manchas o bultos en la zona. ¡No te esperes!

¿Qué otro motivo conoces para visitar al dermatólogo?

@travesabarros

También te puede interesar:
Consumir colágeno, ¿realmente sirve para mejorar tu piel?
8 trucos contra la piel grasa