Anuncios

Adiós, Pedro Pascal: Sean Gunn será Maxwell Lord en el DCU de James Gunn

Adiós, Pedro Pascal: Sean Gunn será Maxwell Lord en el DCU de James Gunn
Adiós, Pedro Pascal: Sean Gunn será Maxwell Lord en el DCU de James Gunn

Un nuevo día y un nuevo actor se une a los planes de James Gunn para el DCU. El reboot de la franquicia, que estará bajo su cargo y el del productor Peter Safran, se aproxima rápidamente. El más reciente reporte revela que el estudio dejará atrás a Pedro Pascal por Sean Gunn como Maxwell Lord, villano que tendría un cameo en Superman: Legacy del hermano de su director, ambos colaboran con frecuencia.

Sigue leyendo: James Gunn dice que el guión de Superman: Legacy está prácticamente terminado

¿Quién es Maxwell Lord?

De acuerdo con Deadline, Sean Gunn será Maxwell Lord en Superman: Legacy. Este es el más reciente papel que tendrá el actor en una película de su hermano, el realizador, James Gunn. El personaje, que es un malvado hombre de negocios, aparentemente tendrá un cameo en la próxima película del Hombre de Acero. Previamente, el rol había sido interpretado por el chileno Pedro Pascal en Mujer Maravilla 1984 (76%).

En sus trabajos pasados, Gunn le había dado a Sean papeles secundarios de forma similar. Como saben, él es Kraglin, miembro de los ravagers y heredero de la flecha de Yondu, en Guardianes de la Galaxia (91%) y fue también el actor que interpretó a Weasel en El escuadrón suicida (91%), personaje que se hizo con efectos digitales dado que es una monstruosa versión de una comadreja. Sus colaboraciones continuarán en el DCU.

Pedro Pascal como Max Lord en Mujer Maravilla 1984 (Crédito: Lifestyle IQ)
Pedro Pascal como Max Lord en Mujer Maravilla 1984 (Crédito: Lifestyle IQ)

Como saben, en la película de Patty Jenkins, la versión del personaje de Pascal es un hombre que utiliza una roca mágica para formar un imperio multimillonario. Esto lo lleva a cruzar su camino con Mujer Maravilla. Aunque la película se vio afectada por la pandemia, no fue el éxito con los fans que fue la primera entrega. No obstante, el actor chileno fue uno de los elementos que destacaron de ella, pero no habrá lugar para él en el DCU.

Te recomendamos: Jacob Elordi rechazó Superman: Legacy porque dice que es muy oscura

Sobre Superman: Legacy se tienen pocos detalles oficiales. No obstante, rumores apuntan a que estará ambientada en un mundo en el que ya existen muchos superhéroes y villanos y será en ese contexto que el joven Clark Kent deberá encontrar su propio lugar. De ahí que, si bien Lord no será el principal antagonista, se haga referencia a él. El filme comenzará, oficialmente, el DCU y será el primer título cinematográfico de los recién formados DC Studios.

El anuncio llega a unas semanas del estreno de Aquaman y El Reino Perdido. El filme, que será el último del agonizante DCEU, posiblemente verá la última aparición de Jason Momoa como el héroe titular. Plagado de retrasos, reportes de los extensos reshoots y pobres resultados en las proyecciones de prueba, la película ha fallado en ganar impulso y podría ser el último clavo en el ataúd de esa franquicia dado su alto presupuesto.

Aunque Gunn ha tratado de ser cauteloso con el hecho de que no todos los actores volverán para el DCU, lo más probable es que a finales de este mes o inicios de enero, una vez que sea más claro el destino de la secuela de Aquaman (73%), tengamos más noticias sobre los planes del reboot. De momento, la serie animada Creature Commandos tiene programado su estreno a principios de 2024, pero una fecha no ha sido confirmada todavía. Superman: Legacy, por su parte, estará en cartelera hasta julio de 2025.

Lee también: Confirmado: Nicholas Hoult será Lex Luthor en Superman: Legacy