¿Adiós a The Marvels? CEO de Disney anuncia que el MCU se enfocará en franquicias exitosas

¿Adiós a The Marvels? CEO de Disney anuncia que el MCU se enfocará en franquicias exitosas
¿Adiós a The Marvels? CEO de Disney anuncia que el MCU se enfocará en franquicias exitosas

El CEO de Disney, Bob Iger, ha anunciado un cambio significativo en la estrategia de producción de Marvel Studios. Tras una fase de críticas y resultados mixtos con películas como Eternals (58%) y The Marvels (52%), Iger reveló que la compañía reducirá su enfoque en nuevas propiedades a favor de centrarse en sus franquicias más exitosas.

También te puede interesar: Eternals: Kumail Nanjiani revela que fue a terapia tras las malas críticas de la película

¿Qué dijo el CEO de Disney sobre el futuro del MCU?

Durante la última llamada de ganancias de Disney (vía ScreenRant), Iger señaló que Marvel Studios, al igual que otras divisiones de la compañía, ha perdido un poco el rumbo al intentar producir un gran volumen de contenido para Disney+. Como resultado, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) experimentará una disminución en la cantidad de lanzamientos, con un enfoque renovado en secuelas y franquicias establecidas.

Bob Iger (Imagen: Getty)
Bob Iger (Imagen: Getty)

Ver Video

Esta decisión marca un cambio significativo en la estrategia de Marvel Studios, que había estado produciendo una gran cantidad de proyectos en los últimos años, incluyendo series de televisión y películas, como parte de su expansión del MCU. Sin embargo, la calidad y el rendimiento en taquilla de algunas de estas producciones han sido objeto de debate entre los fanáticos y críticos por igual.

También lee: Kelsey Grammer rompe el silencio sobre su regreso a Marvel

Con esta nueva dirección, se espera que Marvel Studios tome un enfoque más reflexivo y selectivo en la elección de proyectos, permitiendo un mayor tiempo de desarrollo para garantizar una mayor coherencia y calidad en las producciones. Además, la reducción en el volumen de lanzamientos podría ayudar a mantener el interés del público y evitar la saturación del mercado con contenido de Marvel.

Si bien esto podría significar que algunas propiedades poco exitosas, como Eternals y The Marvels, podrían recibir menos atención en el futuro, también podría significar una mayor oportunidad para que las franquicias establecidas, como los Vengadores, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia, regresen al centro de atención y lideren el camino para el MCU en los próximos años.

El anuncio de Iger marca un cambio importante en la dirección del MCU, con un enfoque renovado en las franquicias exitosas y un compromiso con la calidad sobre la cantidad en las futuras producciones de Marvel Studios.

Ver Video

¿Cuáles fueron los peores fracasos en taquilla del MCU en las fases 4 y 5?

A pesar del éxito generalizado del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), algunas películas no lograron alcanzar las expectativas en términos de recaudación en taquilla durante las fases 4 y 5. Aquí están las películas que menos dinero recaudaron a nivel global:

The Marvels (2023) - Recaudación global: US $205,873,824
Black Widow (87%)(2021) - Recaudación global: US $379,751,655
Eternals (2021) - Recaudación global: US $402,064,899
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) (2021) - Recaudación global: US $432,243,292
Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) (2023) - Recaudación global: US $476,071,180

Estas películas, aunque forman parte del exitoso MCU, no lograron alcanzar el mismo nivel de éxito financiero que otras entregas de la franquicia. Y tal vez esa sea la razón por la cual no hay todavía confirmación de Shang-Chi 2 y Eternals 2, a casi tres años de haber llegado a cines.

No te vayas sin leer: Elon Musk critica a Disney por el rumor de que Ayo Edebiri reemplazará a Johnny Depp en Piratas del Caribe

Ver Video