Adolescente condenado a 52 años de prisión por los asesinatos de niños en evento temático de Taylor Swift

Teen Charged With Murder of 3 Children Sentenced After Stabbing at Taylor Swift
Kevin Mazur/Getty Images

El adolescente acusado de asesinato tras un apuñalamiento en una clase de baile con temática de Taylor Swift en el Reino Unido ha sido sentenciado.

Axel Rudakubana, de dieciocho años, fue condenado a 52 años de prisión, según Associated Press.

El juez Julian Goose calificó el incidente, según el medio, como “el crimen más extremo, impactante y excepcionalmente grave”. Goose agregó que Rudakubana no podía ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional ya que tenía menos de 18 años en el momento del crimen.

Un apuñalamiento masivo ocurrió en una clase de baile y yoga con temática de Swift en Southport, Inglaterra, en julio de 2024. La policía local arrestó a Rudakubana, que tenía 17 años, ese mismo mes y lo acusó de asesinato después de que tres niños murieran. Más personas resultaron heridas.

El evento no estaba afiliado a la estrella del pop de 35 años, quien envió sus condolencias.

“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente, y estoy completamente en shock”, escribió Swift, quien llevó su Eras Tour a Inglaterra en junio y agosto de 2024, a través de su historia de Instagram en ese momento. “La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estuvieron allí, las familias y los primeros en responder”.

Concluyó, “Eran solo niños pequeños en una clase de baile. Estoy completamente perdida sobre cómo expresar mis condolencias a estas familias”.

Miembros de la familia real británica también se han pronunciado sobre la tragedia.

“Como padres, no podemos comenzar a imaginar por lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los que fueron asesinados y heridos hoy en Southport”, escribieron el príncipe William y su esposa, la princesa Kate Middleton, en un comunicado en redes sociales. “Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque”.

Añadieron, “Gracias también a los servicios de emergencia que, a pesar de enfrentarse a las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”.

William, de 42 años, y Kate, de 43, más tarde visitaron a los primeros en responder que asistieron a las víctimas del ataque en octubre de 2024. Fue la primera aparición pública de la princesa de Gales desde que completó la quimioterapia. (Kate fue diagnosticada con una forma no revelada de cáncer a principios de 2024 y ahora está en remisión).

El padre de William, el rey Carlos III, también celebró una audiencia privada con los sobrevivientes y sus familias en Clarence House.

Los miembros de la realeza también se unieron a la Blue Light Card Foundation para establecer un Servicio Nacional de Policía y Bienestar, proporcionando donaciones a aquellos que necesitan rehabilitación psicológica y física tras el ataque.