El preocupante posteo de Lili Reinhart sobre su estado de salud: “Fue el peor año de mi vida”

El preocupante posteo de Lili Reinhart sobre su estado de salud: “Fue el peor año de mi vida”
El preocupante posteo de Lili Reinhart sobre su estado de salud: “Fue el peor año de mi vida” - Créditos: @instagram.com/lilireinhart

Lili Reinhart sorprendió a sus seguidores con un revelador mensaje que compartió este jueves en su cuenta oficial de Instagram. Allí, la protagonista de Riverdale brindó algunos detalles sobre su estado de salud y contó que durante el último año se encontró lidiando con una enfermedad desconocida .

En la publicación, que de alguna manera sirve como introducción a una entrevista que la revista Self Magazine publicará en los próximos días, Reinhart recomienda a los lectores que prioricen su salud y brinda un pantallazo de la situación que ella misma está atravesando. “Siento que es importante mostrar un vistazo honesto a lo que fue el año pasado para mí, cuando me enfrenté a mis problemas de salud”, comienza relatando.

Luego de agradecer a la revista por haberle brindado su espacio para dar a conocer su historia reciente, explica: “ Ser diagnosticada con cistitis intersticial mientras buscaba al mismo tiempo respuestas sobre una misteriosa enfermedad autoinmune / inflamatoria hizo que 2024 fuera el año más difícil de mi vida . Me inspiré para hablar de esto después de que mi abuela fuera ignorada por los médicos durante meses cuando presentaba síntomas claros de cáncer. Gracias a su propio esfuerzo y la intensidad con la que se defendió ante la inacción de los profesionales, logró que le hicieran finalmente un análisis de sangre que sirvió para que al fin recibiera un diagnóstico. Para ese entonces, el cáncer se había extendido”.

Lo más importante que me llevo de esta experiencia es la convicción de que cada uno debe abogar por su propia salud. No dejes todo en mano de los médicos. Espero que mi experiencia sirva al menos para que los hombres y mujeres que luchan por encontrar respuestas se sientan al menos un poco más visibilizados”, indicó.

En la primera imagen del carrete se ve a la actriz de 28 años sentada en la habitación de un centro de salud. “Eran las 5 de la mañana, en un hospital alemán al que acudí por una posible infección urinaria”, explicó Reinhart. Otra fotografía muestra la captura de pantalla de un mensaje de texto en el que le informa a otra persona que había pasado “los últimos días” parada junto a un tacho de basura tirando mechones de su cabello. “Simplemente, paso mis manos por él”, decía el mensaje de texto, “hasta que deja de caerse” .

Otras fotografías de la publicación retratan sus constantes visitas al médico, y también una imagen en la que se la ve sentada en la butaca de un avión. “No hay mayor incomodidad que volar con la vejiga inflamada”, se lee sobre la imagen. Además, en sus historias, la actriz que interpretó a Betty Cooper en la popular serie inspirada en los clásicos comics de Archie y sus amigos compartió una serie de citas y reflexiones sobre la situación que está atravesando. “ Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y no aceptar un uno como respuesta. No dejés que tu médico te diga que no pasada nada cuando sabés que algo extraño está ocurriendo ”, es una de ellas.

Allí, Reinhart aprovecha, también, para agradecerle a dos de las personas más importantes de su vida, su novio, Jack Martin y su madre: “Nunca en mi vida podría haber atravesado esto sin mi compañero. No es fácil tener una novia crónicamente enferma, cuando pasé meses casi sin dejar mi casa, sin poder caminar debido al dolor y me sentí increíblemente deprimida debido al cambio en mi calidad de vida. El amor y el apoyo de Jack no cedió ni por un segundo durante el tiempo en que mi cuerpo se estaba realmente derrumbando”, indicó primero.

Y luego señaló: “Y mi mamá, quien contestó cada mensaje de texto lleno de tristeza que le envié. Como siempre lo hace. Es gracioso decir que no estaría viva sin ella, pero simplemente no podría haber sobrellevado todo esto sin ella, mi mejor amiga”.

Esta no es la primera vez que la actriz recurre a sus redes para compartir con sus seguidores una situación complicada. Cuando el caso Weinstein salió a la luz en 2017, junto con el movimiento #MeToo, la joven intérprete publicó un comentario en Tumblr en el que explicaba cómo habían abusado sexualmente de ella con tan solo 16 años. La situación en cuestión se dio durante las grabaciones de uno de sus primeros trabajos, en las que Lili y uno de sus compañeros de reparto, mucho más mayor que ella, empezaron a tener algo más que una amistad: “Era una adolescente que trabajaba en un proyecto y comencé a enamorarme de un chico con el que estaba trabajando. Era increíblemente encantador y carismático; coqueteamos durante un tiempo antes de tener nuestra primera cita. Él era bastante mayor que yo, pero me consideraba una persona madura, así que no me pareció gran cosa”, empezó diciendo en una publicación llamada “A la luz de las acusaciones de Harvey Weinstein”.

“No me siento cómoda dando detalles específicos sobre la situación porque no siento que sea necesario. Lo único que importa es que intentó sobrepasarse conmigo cuando estábamos en una cita. Tuve que detenerlo y decir: ‘No, no quiero eso, no puedo hacerlo’. Recuerdo sentir que era una escena sacada de una película de terror”, explicó en su momento. Ahora, gracias a una nueva entrevista con la revista Allure, donde Lili vuelve a hablar del hecho, sabemos que su compañero la inmovilizó contra el suelo e intentó forzarla: “Me sentí físicamente inmovilizada contra el suelo mientras se dejaba caer en seco sobre mí y se frotaba contra mi cuerpo, básicamente”.

Después de que Reinhart consiguiese salir de la situación, sintiéndose violentada e incómoda, su compañero la convenció para que subiese al auto y la llevase a su casa, pero la realidad es que estaba tratando de llevarla a su apartamento: “Sabía que si llegaba allí me iba a pasar algo malo, por lo que le dije que me dejara en mi casa, que no quería ir su casa. Él soltó un comentario sarcástico de mala gana y me llevó a casa”. Lili se vio sobrepasada por una situación que no podía manejar, pero al día siguiente quiso hablar con él: “Él procedió a decirme que era mi culpa por haberlo guiado a ello, que toda yo incitaba al sexo, que lo engañé. Además, me llamó bruja y me etiquetó como la mujer más manipuladora que había conocido. Yo tan solo quería obtener un poco de claridad sobre la situación y él se negó”, explicó en 2017.