Adolescente desapareció en 2003 en la parada del autobús: la verdad de lo que pasó finalmente sale a la luz

La operación encubierta revela con detalle lo que sucedió con el joven Daniel Morcombe

El 7 de Diciembre del año 2023, Daniel Morcombe salía de su casa en Sunshine Coast, Queensland, Australia. El joven de 13 años caminó menos de una milla hacia la parada del autobús. Desde allí se dirigiría al centro comercial Sunshine para comprar unos regalos y cortarse el pelo, según el reporte del caso al que PEOPLE ha tenido acceso y que hoy esclarece el caso.

Esta no era la primera vez que hacía ese trayecto, pero, en esta ocasión, no llegó a su destino. El chico fue visto por última vez con una camiseta roja y de pie en la parada sobre las 2 p.m., aseguraron las autoridades. Parece que el autobús que planeaba tomar sufrió una avería, pero para cuando llegó el vehículo que lo reemplazaría, se pasó la parada ya que estaba tarde en su ruta.

La familia comenzó a preocuparse cuando, horas después, Daniel no llegaba a casa. Así que comenzaron la búsqueda. Fue declarado desaparecido esa misma noche, arrancando así una de las investigaciones policiales más grandes en la historia de Queensland, la zona donde sucedió todo.

Instagram Daniel Morcombe Foundation Daniel Morcombe

Instagram Daniel Morcombe Foundation

Daniel Morcombe

“Alrededor de 100 oficiales de policía se implicaron en esta operación en la que unas 10 mil personas fueron interrogadas", prosigue el reporte que hoy ve la luz. Del global de individuos, 33 fueron los sospechosos más importantes que jugaron un papel clave en la desaparición del adolescente.

Uno de ellos fue Brett Peter Cowan, entonces de 29 años, cuyo vehículo fue interceptado a través de un video tomado cerca de la zona donde se produjo la desaparición. En aquel momento, no hubo pruebas fehacientes de su culpabilidad. Con el tiempo, el caso fue perdiendo interés y, años más tarde, en 2010 los padres solicitaron una nueva investigación.

En esta ocasión, Cowan fue interrogado debido a su hoja criminal que ya incluía delitos sexuales contra niños. En Julio del 2011, la policía de Queensland llevó acabo una operación encubierta en la que Cowan resultó culpable del asesinato tras confesarlo a oficiales encubiertos. El asesino admitió haber ofrecido a Daniel llevarle al centro comercial, pero nunca llegaron.

Instagram Daniel Morcombe Foundation Daniel Morcombe

Instagram Daniel Morcombe Foundation

Daniel Morcombe

Cowan confesó haberle llevado a una casa abandonada y haberle dado un vaso de agua. Una vez dentro, le agredió sexualmente y lo estranguló tras resistirse e intentar escapar, lee el reporte. Las autoridades confirmaron que el joven fue asesinado en el transcurso de una hora desde que fue secuestrado y que la causa de su muerte fue asfixia.

El responsable de este delito relató que puso el cuerpo sin vida de Daniel en la parte trasera del coche y lo trasladó a un terreno cerca de una vieja mina. Más tarde tiró la ropa y los zapatos de Daniel desde un puente a la zona costera de Coochin Creek. Cowan añadió que, una semana después, regresó a la zona con una pala para acabar con toda evidencia. Finalmente llevó a las autoridades al lugar donde se encontraban los restos de la víctima, sin mostrar remordimiento alguno.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Daniel pudo descansar en paz en 2012 en un funeral al que asistieron cientos de personas en la región, tal y como recogió el medio The Brisbane Times. Hasta el día de hoy, sus padres, Bruce y Denise, se han entregado en cuerpo y alma a la Fundación Daniel Morcombe, creada en honor a su hijo para asegurarse que nadie más viva una tragedia así.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL