Adopta estos hábitos y suma años de vida

Texto: Irina Kenigsberg

Seguro sabes que los hábitos y el estilo de vida pueden tener un gran impacto en tu salud. Pero, ¿tienes en cuenta que pueden ayudarte a vivir más años? Checa qué cambios puedes hacer en tu día a día para tener una vida más longeva, según un estudio.

Cuidar el peso sería muy importante para vivir más años. – Foto: Hoxton/Ryan Lees/Getty Images
Cuidar el peso sería muy importante para vivir más años. – Foto: Hoxton/Ryan Lees/Getty Images

Cuida tu peso

Las personas con sobrepeso reducirían su expectativa de vida en dos meses por cada kilogramo (2.2 libras) adicionales que tienen, halló un estudio publicado en la revista científica Nature Communications en octubre de 2017. La grasa corporal y otros factores relacionados con la diabetes también tendrían una influencia negativa en la expectativa de vida.

Los hallazgos surgen de una investigación realizada por profesionales de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), en la que analizaron información genética de más de 600 mil personas de Norteamérica, Europa y Australia, para determinar cómo los genes afectan la expectativa de vida.

Di “no” al cigarrillo

Fumar y otros rasgos asociados con el cáncer de pulmón serían los hábitos con mayor impacto en la reducción de los años de vida. Por ejemplo, fumar un atado de cigarrillos por día a lo largo de toda la vida podría acortar la misma ¡hasta siete años! La buena noticia es que aquellos que dejen el vicio podrían llegar a un nivel de expectativa similar al de una persona que jamás haya fumado. Cuanto antes lo hagan, mejor.

¿Necesitas más motivación? Entre muchos otros beneficios, dejar de fumar también podría mejorar tu piel, disminuir el riesgo de sufrir enfermedad del corazón y cáncer, ayudar a bajar el colesterol, tener huesos más fuertes, e inclusive, contribuir a que tengas una mejor vida sexual, se indica en Smoke Free (sitio perteneciente al Instituto Nacional del Cáncer de EEUU).

Continúa tu educación

Otro hallazgo interesante de la investigación, fue que seguir estudiando después de la preparatoria, podría ser muy positivo. Cada año de educación adicional podría agregar un año de vida, determinó. Estar abierto a nuevas experiencias también podría tener un buen efecto en la longevidad.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tus hábitos, consulta a tu médico de confianza.

Y tú, ¿qué cambio vas a realizar en tus hábitos?

También te puede interesar:
Malos hábitos de los niños, ¿beneficiosos?
Hábitos de sueño del bebé: decidan de a dos