Adriana Laffan, la actriz de 'Carrusel' que cumplió su sueño de vivir un éxito como el de Menudo

Adriana Laffan confesó que su papel en 'Carrusel' fue uno de los que más satisfacciones le dio en la vida. (Captura de YouTube)
Adriana Laffan confesó que su papel en 'Carrusel' fue uno de los que más satisfacciones le dio en la vida. (Captura de YouTube)

En su larga carrera como actriz, Adriana Laffan participó en algunas de las producciones más exitosas de las últimas décadas en México, como ‘Destilando amor’, ‘El derecho de nacer’ y 'Cachún Cachún ra ra!'.

Pero, sin duda alguna, su papel más conocido fue como ‘Luisa’, la mamá de ‘Palillo’ en la telenovela infantil ‘Carrusel’, que se transmitió en 1989 y 1990 y fue todo un suceso a nivel nacional.

Hace algunos años, en una entrevista, la actriz fallecida este 1ro de noviembre de 2023 recordó que aunque no fue su papel más desafiante, sí fue el que le regaló más satisfacciones.

"Me trajo tanto amor, tanta alegría, tantas satisfacciones. Fueron casi dos años de grabación de la novela y un año de gira por la República. Fue un éxito como nunca me hubiera imaginado yo ver. Me acuerdo que cuando era más joven veía los conciertos de Menudo en auditorios de tres mil o cuatro mil personas. Yo decía, ¿qué se sentirá trabajar ante tanta gente?".

Después de grabar ‘Carrusel’, los integrantes del elenco emprendieron una larga gira por todo México y otros países. Entonces, Adriana pudo saber qué sentían los integrantes de Menudo.

"En Puerto Rico dimos seis funciones en las cuales, en cada función, había 17,000 personas. Fue un regalo que la vida me dio".

Su experiencia en ‘La sombra del otro’

Si bien, ‘Carrusel’ tenía un lugar muy especial en el corazón de Laffan, su gran reto como actriz llegó años más tarde, en 1996, con el papel antagónico de ‘La sombra del otro’, para el que tuvo que subir hasta 30 kilos de peso para cumplir con los requisitos del personaje.

"La posibilidad de que yo pudiera aspirar a un protagónico o antagónico central no era tan fácil", reconoció en la entrevista.

Así que, cuando se enteró de que Julissa, la productora, pensaba en ella para interpretar a la villana ‘Betsy Corcuera de De la Riva’, decidió que iría por todas para quedarse con el papel.

El escritor de la novela, Carlos Olmos, no estaba seguro de que Adriana fuera la actriz ideal para ese personaje, por lo que la actriz decidió que subiría de peso.

"Yo pensé que si Robert De Niro en Toro Salvaje subió creo que 15 o 20 kilos, ¿por qué yo no? Claro que yo lo que no tomé en cuenta es que Robert De Niro trabajando para Hollywood tenía un nutriólogo, un entrenador, un médico, estaba super cuidado", reflexionó.

Las grabaciones de la telenovela se retrasaron casi tres años y, durante ese tiempo, Adriana se embarazó y fue madre por segunda vez. Finalmente, logró convencer a Cobos y se hizo con el papel que, a la postre, le dio reconocimiento internacional como actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía sorprende cocinando y revelando su receta familiar de calabaza en tacha