Agatha: Coven of Chaos será como American Horror Story, dice actriz de la serie

Agatha: Coven of Chaos será como American Horror Story, dice actriz de la serie
Agatha: Coven of Chaos será como American Horror Story, dice actriz de la serie

Cuando Disney decidió crear su propia plataforma programó inmediatamente la creación de nuevo material original para asegurarse el éxito. Para lograr atraer al público usó las franquicias más queridas y ordenó que se hicieran series originales dentro de sus universos. Así fue que se lanzaron las primera series originales de Disney Plus como The Mandalorian (90%) dentro del mundo de Star Wars y WandaVision (95%) dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). WandaVision fue un éxito y presentó al personaje de Agatha Harkness quién ahora tendrá su propia serie y según Debra Jo Rupp, actriz en el proyecto, tendrá un parecido con American Horror Story: Murder House (64%).

También puedes leer: Secret Invasion: Emilia Clarke defiende la “actuación de pantalla verde”

WandaVision, además de ser la primera serie de Marvel, fue el preámbulo para los eventos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%). Parecía en ese momento que tenía una historia cerrada, pero poco tiempo después se anunció la serie de Agatha: Coven of Chaos, una especie de segunda temporada de WandaVision pero con Kathryn Hahn en el protagónico. Hahn le había dado vida a la villana de la serie, Agatha Harkness, una bruja que pretendía arrebatarle los poderes a Wanda Maximoff.

Al final de WandaVision quedó claro que volveríamos a ver a Agatha, pues la misma Wanda dice que si llega a necesitarla, sabe donde encontrarla. Para derrotar a la bruja, Wanda decide cambiar la personalidad y recuerdos de Agatha para que de esa manera ya no sea un peligro. Aún no sabemos exactamente como es que Agatha va a recuperar sus memorias y poderes, pero puede estar relacionado con el final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde Wanda parece sacrificarse para acabar con el poder y la influencia del Darkhold, aunque es poco probable que este muerta, puede que el esfuerzo debilitara los hechizos que había hecho.

Ver Video

Durante un tiempo hubo varias modificaciones dentro de los proyectos del UCM, pero Agatha: Coven of Chaos solo sufrió el cambio de nombre, pues antes se llamaba Agatha: House of Harkness. Pronto se confirmó el regreso de varios actores de WandaVision, obviamente Kathryn Hahn volvería y se le unirían Emma Caulfield Ford y Debra Jo Rupp. Después se confirmó que Aubrey Plaza y Joe Locke serían caras nuevas en el reparto.

Te podría interesar: Benedict Cumberbatch confirma su regreso como Doctor Strange en próxima película del MCU

Wandavision fue una serie muy innovadora por sus capítulos referenciando a grandes series de comedia de Estados Unidos. El poder de Wanda para alterar la realidad fue el pretexto perfecto para crear todos estos episodios y parece que podrían intentar algo parecido en Agatha: Coven of Chaos. Según la actriz Debra Jo Rupp, la idea se asemeja al concepto de American Horror Story donde los mismos actores interpretan diferentes personajes dentro de la misma serie cada temporada. Durante una entrevista con Berkshire Magazine (vía ComicBookMovie.com), Jo Rupp dice lo siguiente:

Es la segunda temporada de Wandavision para Marvel. Es muy parecido a American Horror Story, donde cada temporada es algo completamente nuevo, me sorprendió cuando me llamaron, porque realmente pensé que eso sería todo, y estaba bien con eso. Pero cuando llamaron, me emocioné mucho porque es un personaje que nunca llegué a interpretar. Ella va a ser muy divertida. Soy básicamente la misma persona que era en Wandavision, la Sra. Hart, pero de una manera muy diferente.

Ver Video

Aún no está definido el estreno formal de Agatha: Coven of Chaos, pero parece que puede ser a principios del 2024, formando parte de la fase 5 del UCM. Se sabe que tendrá nueve episodios y probablemente tengan una duración de 20 a 30 minutos como fue con WandaVision.

Los escritores regresan para darle continuidad a la historia y también se ha insinuado que la música será importante, hay que recordar que uno de los mejores momentos de WandaVision fue la revelación de la villana con la canción Agatha All Along.

No te vayas sin leer: Rumor: Channing Tatum ya filmó escenas como Gambito para Deadpool 3

Ver Video