Agua comestible y más inventos eco-friendly

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Algunos de estos inventos pueden aminorar el daño al medio ambiente. Además de que, al usarlos, podrían hacerte sentir que estás en una película de ciencia ficción. ¡Conócelos!

Agua comestible

No es una novedad que las botellas de plástico que se arrojan a la basura son un grave problema para el medio ambiente. Por eso, hay quienes piensan que ya no se deberían utilizar este tipo de productos, ¡aunque también hay otros que proponen comérselos!

Ooho! es una esfera hecha 100% de plantas y algas en la que se puede almacenar agua. La parte interesante es que es totalmente comestible, además de que puede ser aromatizada y coloreada, de acuerdo con su sitio oficial. Otro punto a favor: sería más económica que el plástico.

Aunque suene raro, ahora podrías “masticar” el agua y ayudar al mundo al mismo tiempo. Foto: facebook.com/oohowater
Aunque suene raro, ahora podrías “masticar” el agua y ayudar al mundo al mismo tiempo. Foto: facebook.com/oohowater

Regadera Nebia

No hay nada como llegar a casa y darse un buen baño, ¡solo que no habría que demorarse mucho tiempo en la ducha! Pues cuidar el agua es de suma importancia en estos días. Por fortuna, ahora contamos con un producto eco-friendly, llamado Nebia.

Esta regadera libera millones de pequeñas gotas a una alta velocidad que serían capaces de abarcar todo tu cuerpo, lo que te daría la sensación de estar en un baño de vapor y en una ducha tradicional al mismo tiempo.

¿Qué cómo ayuda Nebia al mundo? Pues ahorrando hasta un 70% del agua que usualmente desperdicias en el baño, de acuerdo con la página de la empresa.

Miles de gotitas pueden bañarte tan bien como un gran chorro de agua, ¡y desperdiciar menos! Foto: facebook.com/NebiaShower
Miles de gotitas pueden bañarte tan bien como un gran chorro de agua, ¡y desperdiciar menos! Foto: facebook.com/NebiaShower

Lámpara SALT

Las más de 7 mil islas que hay en Filipinas no tienen acceso a la electricidad. Por eso, una vez que se pone el sol la gente suele aluzarse a través de lámparas de queroseno. Lamentablemente, aunque son útiles, estos aparatos podrían ocasionar incendios, además de que serían dañinos para el medio ambiente y la salud de las personas, según el portal de actualidad New Atlas.

Por suerte, los filipinos y cualquier persona del mundo que esté en las mismas condiciones que ellos, pueden utilizar la sorprendente lámpara SALT.

Ésta funciona de la siguiente manera: en una batería simple- como las de los coches- se sumergen dos electrodos metálicos en una solución electrolítica. En este caso, dicho electrolito sería el agua salada, de acuerdo con la revista de negocios Fast Company. El resultado es que la reacción de los dos electrodos produce una corriente lo suficientemente potente como para encender una bombilla. ¡Ingenioso! ¿Cierto?

Usando la química sabiamente se puede iluminar cualquier habitación. Foto: facebook.com/salt.ph
Usando la química sabiamente se puede iluminar cualquier habitación. Foto: facebook.com/salt.ph

Como ves, cada vez hay varios productos que podemos usar para proteger al mundo, detener el deterioro del medio ambiente y utilizar de manera más conscientes los recursos.

Cuéntanos, ¿cómo ayudas a proteger al medio ambiente?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
La contaminación en hora pico aumentaría el riesgo de cáncer y enfermedades respiratorias
El protector solar dañaría la vida marina