Ahsoka: director de Spider-Man Into the SpiderVerse se une a la nueva serie de Star Wars
Para dirigir películas o series de Star Wars, después de que Disney compró Lucasfilm, se ha buscado a artistas reconocidos y talentosos, aunque no siempre han realizado las mejores elecciones. Hoy se ha dado a conocer una buena elección, pues Peter Ramsey, co-director de la amada y galardonada Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), formará parte del equipo detrás de Ashoka, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus.
También te puede interesar: Se revela que The Mandalorian es más exitosa que todas las series de Marvel
Ramsey, además de haber co-dirigido Spider-Man: Un Nuevo Universo, fue director de Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space (spin-off de Monstruos vs. Aliens (72%) para la televisión) y El Origen de los Guardianes (73%), de Dreamworks. De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Collider), Ramsey es el primer director anunciado para Ashoka, y al menos tendrá un episodio a cargo.
Se espera que la producción del show comience en este mes, y nos mostrará lo que pasa con el personaje interpretado por Rosario Dawson después de lo visto en la segunda temporada de The Mandalorian (91%) y El libro de Boba Fett (63%). Esta serie cuenta con Dave Filoni como guionista y es producida por Filoni y por Jon Favreau. El primero fue supervisor de la serie animada Star Wars: The Clone Wars, donde debutó Ahsoka Tano, y el segundo es el creador de The Mandalorian.
Ramsey estará a cargo de una película live-action titulada Blood Count, descrita como un thriller sobrenatural de época. Antes de eso y de su rol como director en cintas animadas, trabajó como artista de storyboards por 20 años, en producciones como Día de la Independencia (60%), El Club De La Pelea (80%), El Grinch (53%), I.A. Inteligencia Artificial (73%) y La Habitación del Pánico (76%), entre otras.
También lee: Star Wars: James Gunn dice que Rogue One es la película más infravalorada de la franquicia
Por el momento hay poca información sobre la trama de Ashoka, pero además de que tendremos a Rosario Dawson como protagonista, otros personajes darán el salto de la animación a live-action como lo hizo la misma Ashoka: Natasha Liu Bordizzo dará vida a Sabine Wren, de Star Wars Rebels. Otros actores cuyos papeles no han sido confirmados son los de Mary Elizabeth Winstead y Ray Stevenson.
Hayden Christensen dará vida a Anakin Skywalker, pero es de esperar que sólo aparezca en flashbacks, pues como muchos recordarán, en la época en la que ocurre la serie, él ya murió como Darth Vader. El actor también estará en la serie de Obi-Wan Kenobi, donde sí lo veremos como Darth Vader todavía en vida, aunque una versión más joven a comparación de las que hemos conocido antes.
A pesar de los tropiezos que ha tenido la franquicia en manos de Disney, los últimos dos años han sido muy esperanzadores, las dos temporadas de The Mandalorian fueron éxitos masivos, y la primera temporada de El Libro de Boba Fett, aunque dividió a los fans, tuvo buenos números de audiencia, y se espera algo similar para Ashoka.
El futuro de Star Wars es muy prometedor, con sus numerosos proyectos en desarrollo para el cine y la TV, y con el inminente estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, que llega el 27 de mayo, sólo dos días después de que se celebre en 45 aniversario del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%).
No te vayas sin leer: Star Wars: Filtran video del nuevo duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader