Ahsoka rompe una regla del canon de Star Wars
Ahsoka (77%) oficialmente llegó al catálogo de Disney Plus y los fans están emocionados por reencontrarse con este personaje cuya primera aparición fue en 2008 dentro de la película Star Wars: The Clone Wars (18%). Allí era padawan de Anakin Skywalker con tan solo 14 años y luego se volvió un personaje habitual de la serie animada donde creció junto a su maestro. Al principio no fue bienvenida, pero la actriz Ashley Eckstein, quien le presta su voz en la animación, poco a poco se convirtió en una de las personalidades de Star Wars más queridas por los fans. Ahora, en el live-action, es momento de ver a Rosario Dawson como personaje principal en la producción más reciente del estudio.
No te lo pierdas: Ahsoka: el increíble homenaje a El Planeta del Tesoro que seguramente no notaste
La serie lanzó sus dos primeros episodios recientemente y los fans no perdieron la oportunidad de engancharse desde el primer momento. Muchos comentarios son positivos, ya que algunos mencionan que podría tratarse de una de las mejores series de Star Wars, pero al tratarse de una franquicia tan extensa no es extraño encontrar incongruencias en el canon a pesar de que Lucasfilm tiene un equipo dedicado a mantener los valores de George Lucas y ofrecer su experticia para los detalles. Resulta que Ahsoka rompe una regla importante del creador al presentar una galaxia nueva en sus primeros episodios.
Una de las reglas principales, de hecho es la que da forma a la historia de Star Wars, está en la frase que suele aparecer al inicio de las películas. “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” está presente en los episodios de la Saga de Skywalker porque Lucas estableció que todas las aventuras pertenecientes a la franquicia debían transcurrir en una sola galaxia (vía Screen Rant). En el segundo episodio de Ahsoka, vuelve un rostro conocido que participó en The Mandalorian (80%): se trata de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), quien junto a sus secuaces había construido un anillo transportador hiperespacial para llegar a un destino lejano.
Ahsoka presenta una nueva galaxia en Star Wars
Morgan se encuentra con los villanos de la serie en el planeta Seatos. Allí, consiguen abrir un mapa que Ahsoka tomó del templo de las Nightsisters y este revela una locación nueva y la forma de llegar, pero este se encuentra en otra galaxia. La franquicia, de la mano de Disney, había empujado los límites del canon cuando empezó a explorar las Regiones Desconocidas, y uno de los ejemplos más recientes fue la aparición de Exegol en Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%). Tal vez, ya avisaron de la nueva galaxia cuando Ezra Bridger desaparece en Star Wars Rebels, o aprovecharon la situación.
Te recomendamos: Star Wars: Ahsoka | Fans reaccionan al regreso de David Tennant como la voz de Huyang
Aunque esto es algo nuevo en Disney, al menos en la pantalla porque en la novela Last Shot ya se mencionaba un piloto que era “buscado en 18 galaxias”, es el hecho de que este medio es masivo lo que hace que muchos se dieran cuenta de lo mucho que podría expandirse la franquicia gracias a esta incursión que empezó en Ahsoka. Sin embargo, la presencia de varias galaxias no era una novedad en el Universo Expandido o Leyendas de Star Wars, donde constantemente había invasores que surgían de lugares desconocidos.
También podemos mencionar que tan solo un poco más allá de los bordes de la galaxia se encuentra una galaxia satélite conocida como Laberinto Rishi, que es el hogar del planeta Kamino donde, lo adivinaron, se encuentran los clones de Star Wars. Quizás por estar muy cerca no cuenta, por lo que no parece tan impactante como la adición de otra galaxia lejana en el episodio de Ahsoka. Después de todo se trata de un mundo tan grande que tendría sentido que lo que hemos visto de la franquicia no sea lo único que puede existir.
El trabajo de Dave Filoni ha ampliado el lore constantemente, así que era cuestión de tiempo que hiciera algo similar en una producción live-action. Ahsoka introduce una nueva galaxia en Star Wars, desafiando el canon establecido y aventurándose en territorio inexplorado, incluyendo la exploración de aspectos enigmáticos dentro de este universo, lo cual suele acompañar al personaje.
Continúa leyendo: Star Wars: Ahsoka | Primer episodio rinde emotivo homenaje al difunto actor Ray Stevenson