Ahsoka | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En su paso de la animación al live-action, Ahsoka (77%) llegó a Disney Plus con una serie que presenta escenas de acción impresionantes y ha cautivado a nivel visual según la crítica. La nueva serie de Star Wars se estrenó con un lanzamiento doble en la plataforma de streaming luego de la espera de sus fans ante la historia que promete expandir el universo de Star Wars Rebels, la serie donde aparecieron también Hera Syndulla, Ezra Bridger, Sabine Wren, entre otros personajes.

No te lo pierdas: Ahsoka rompe una regla del canon de Star Wars

La producción que protagoniza Rosario Dawson en el papel de Ahsoka Tano cuenta con la aprobación de la crítica aunque su calificación no llega al 80 por ciento en Tomatazos. Es un arranque sólido por lo que se puede ver en las distintas opiniones, pero también se ha mencionado que el ritmo de la serie reduce su oportunidad para destacar. Lo que definitivamente brilla según las reseñas es la actuación principal, así como la interpretación carismática que entrega el difunto Ray Stevenson, quien falleció meses después de que se completó la producción.

La historia ha generado mucho interés gracias a la popularidad que tiene el personaje entre los fans de Star Wars, pero también porque Dave Filoni está involucrado como showrunner. La serie narra la búsqueda de Ahsoka Tano, quien intenta encontrar al Gran Almirante Thrawn y transcurre después de la caída del Imperio Galáctico. El actor Lars Mikkelsen prestó su voz al personaje en la animación y ahora está de regreso para encargarse de su versión live-action luego de haber impresionado a todos con su trabajo.

Imagen de la serie Ahsoka (Fuente: Radio Times)

Entre las críticas se menciona cómo Andor (90%) se mantiene como la predilecta de algunas personas, pero Ahsoka tiene mucho que merece ser destacado. Uno de los puntos en los que coincide la crítica es en la transición perfecta que hace esta producción al enviar a los personajes animados a la realidad, ya que gracias a su elenco le es posible conectar con la audiencia sin que parezca que se está esforzando demasiado o que está tratando de imitar algo que funcionó, pero fallando en el intento.

Te recomendamos: Ahsoka: el increíble homenaje a El Planeta del Tesoro que seguramente no notaste

Varios medios hacen un énfasis en el ritmo de la serie por sus pausas largas y el avance lento de la historia, ya que considera que aparte de opacar el material puede hacer que algunos fans se cansen y no vean la serie completa. Pero aún con esa lentitud que se menciona, Ahsoka consigue desarrollar a los personajes y sus relaciones en los dos primeros episodios mientras prepara al espectador para el resto de la temporada con la esperanza de que sea buena.

Por supuesto, también se trata de una serie que va a atraer más a los fans establecidos que a los nuevos debido a que toma en cuenta una producción que duró varias temporadas y presentó muchos personajes nuevos en la franquicia, además de que su personaje principal no ha tenido una aventura para cine o televisión donde solo ella sea la protagonista. No todos los fans están al día con las series que ha lanzado y aunque la conozcan de vista es probable que no sepan mucho de ella.

Ahsoka, que también funciona como spin-off de The Mandalorian (80%) gracias al debut de Rosario Dawson en esta producción, tiene un total de 8 episodios y terminará de estrenar sus episodios en octubre. Por ahora, el consenso de la crítica dice que la serie es de visionado obligatorio para los fans de Star Wars y la describe como una entrada sólida que logra un balance adecuado entre los elementos nuevos y antiguos de la franquicia, con una excelente interpretación de Dawson en el papel titular.

¿Qué dice la opinión de la crítica sobre Ahsoka?

Anthony D'Alessandro de Deadline:

Ahsoka, creada por Dave Filoni, basada en los personajes de la serie animada de Star Wars Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, continúa basándose en el tono y la energía de la trilogía original de George Lucas, un estilo que se ha infiltrado fácilmente en el mundo extendido de las series de tv de streaming. Sin embargo, Ahsoka ofrece más calidez que Andor y personajes más conmovedores que The Mandalorian, que ha excedido su bienvenida en su dinámica de padre e hijo adoptivo entre Din Djarin y Grogu.

Sandy Schaefer de Slash Film:

¿Vale la pena ver Ahsoka? Creo que sí. A pesar de lo desiguales que son los dos primeros episodios, hay mucho que admirar (solo ahora menciono la fascinante partitura del compositor de animación de Star Wars, Kevin Kiner) y un potencial aún mayor para la serie en su conjunto. Me doy cuenta de que puede sonar condenatorio con un elogio débil, pero honestamente puedo decir que ese no es el caso. Aquí se está tejiendo una historia cautivadora, tan espiritualmente rica y políticamente cargada como las mejores narrativas de Star Wars anteriores, y a medida que avanzan las cosas, puede resultar tan gratificante para los entusiastas de la animación de Star Wars como lo es para espectadores más ocasionales.

Aramide Tinubu de Variety:

Si bien hay muchos sables de luz, batallas y naves estelares, en los primeros dos episodios que se brindaron a los críticos, el corazón de Ahsoka son sus personajes. Dawson aporta una presencia imponente pero embrujada al humanoide meticuloso y contemplativo. Los fanáticos de la luchadora togrutana sin duda se regocijarán con el trabajo cuidadoso de la actriz para dar vida a Ahsoka, desde la redacción y el ritmo de sus palabras hasta sus movimientos precisos durante la batalla. Esta serie divulga las complejidades de su rica y compleja historia, incluidas las conexiones con Anakin y su antigua aprendiz Sabine Wren...

Samantha Nelson de IGN:

Ahsoka tiene el potencial de explorar los aspectos más cósmicos y místicos del universo de Star Wars, pero los dos primeros episodios se sienten planos a veces, ya que los personajes tienen que pasar demasiado tiempo alcanzando a los espectadores que no vieron Star Wars Rebels. La acción y las imágenes son espectaculares, pero los nuevos actores son demasiado rígidos en su interpretación del maravilloso elenco de personajes que hicieron que la serie animada de Dave Filoni mereciera una continuación.

Maggie Lovitt de Collider:

Al igual que con The Mandalorian, Ahsoka sufre por no tener una sala de escritores, o al menos no tener más voces involucradas en su narración. No se puede negar que Filoni es un excelente creador de historias, pero sus guiones a menudo carecen del tejido conectivo que puede hacer que una buena historia sea excelente (...) Aún así, incluso con sus problemas, el estreno de Ahsoka es bastante divertido y establece un potencial de recompensa prometedor.

Ben Travers de Indiewire:

Ahsoka encaja perfectamente dentro del libro de jugadas anterior a Andor, Disney + pone de cebo la nostalgia segura y simple. Tal vez finalmente encuentre su propio camino, pero no hay nada en el estreno que indique que incluso quiere intentarlo (...) A pesar de todo el espacio que tiene para disfrutar de los talentos de su elenco, les da sorprendentemente poco espacio para pavonearse.

Mike Hale de The New York Times:

Llevar a un extraterrestre de dibujos animados a la vida real puede no parecer el desafío más estimulante, pero Dawson logra algo al menos ligeramente alquímico en "Ahsoka". Dominándose a sí misma, navega en lo que juega como su cualidad natural: una especie de desdén reservado y divertido. Es un ajuste perfecto para un personaje que ha estado allí, hecho eso y que no tiene un mundo de paciencia para los excesos emocionales de su aprendiz; Ahsoka puede no tener sentido del humor, pero la actuación de Dawson no lo es. Y al mismo tiempo evoca, de forma ingeniosa, el carácter bidimensional de los dibujos animados.

Chris Connor de Flickering Myth:

Los dos primeros episodios de Ahsoka ofrecen algunos de los contenidos más impresionantes de Disney + Star Wars fuera de Andor, pero impresionantes por diferentes razones que esa serie. La acción, la construcción del mundo, las imágenes y la impresionante banda sonora de Kevin Kiner trabajan en conjunto para ofrecer una visión única del universo que parece destinada a destacar.

Sabrina Barr de Metro:

Un comienzo espectacular, aunque medido lentamente, con la promesa de muchos más momentos asombrosos e inspiradores. La recompensa puede ser más satisfactoria si has seguido a estos personajes durante años desde los días de Clone Wars y Rebels, pero de todos modos es un viaje emocionante. ¡Considéranos enganchados!

Rachel Leishman de The Mary Sue:

Es brillante, divertida, pero también tiene momentos en los que los personajes sienten claramente el peso emocional de lo que está sucediendo. Es simplemente una visualización realmente fácil y adictiva. A los fanáticos de Rebels les encantará, y los fanáticos de Star Wars que quizás aún no conozcan a estos personajes se enamorarán de su forma en acción real por primera vez.

Continúa leyendo: Star Wars: Ahsoka | Primer episodio rinde emotivo homenaje al difunto actor Ray Stevenson