Aitana Ocaña cambia de look y apuesta por el 'shag alargado' que da movimiento a la melena
Aitana Ocaña lo ha vuelto a hacer. La cantante ha cambiado de look al menos cuatro veces en el último año demostrando en todas las ocasiones que absolutamente todos loscortes de pelo de tendencia le sientan bien. La artista ha recurrido de nuevo a su peluquero de confianza para hacerse una transformación ultrafavorecedora. La hemos visto ya posar con su nueva melena en sus últimas apariciones públicas y, ahora, por fin, el hair designer de cabecera de la también actriz ha desvelado las particularidades del estilo que ha llevado a cabo para ella. No se trata de un cambio radical sino que en apariencia se asemeja mucho a otros looks que Aitana ha llevado antes. Hacemos un repaso de los más sonados y te ofrecemos los detalles del más actual. ¡Apunta y déjate inspirar!
Aitana Ocaña estrena corte de pelo
El nuevo corte de pelo de Aitana Ocaña, según su peluquero de confianza, Jesús de Paula, es un shag alargado. Concretamente se trata, como diría el estilista Alex Sestelo de un soft shag en su versión XL. Sestelo define el soft shag como "una reinterpretación del clásico shag, en versión suavizada, el estilo a capas más rompedor de la última temporada, que se postula como la opción ideal para melenas densas y voluminosas". "Es una versión suave de este corte, perfecto para las que buscan un estilo más discreto, aunque sin renunciar al toque de volumen y textura que caracteriza al shag". "Es genial tanto para cabellos con textura como melenas lisas que buscan un toque de volumen y movimiento", asegura el peluquero.
Vuelve a acudir a su peluquero de confianza
Como te decíamos, Aitana ha recurrido de nuevo a Jesús de Paula, un peluquero en el que también confía, entre otras, María Pombo. De hecho fue el responsable de ese falso bob con el que la influencer sorprendió en París. Lo cierto es que el shag de Aitana se puede llevar de muchas maneras. De hecho, ella luce un shag alargado pero Sestelo nos ha confirmado que también es tendencia el short shag. Se trata de una reinterpretación del clásico shag, con capas a partir de la coronilla, puntas desfiladas y una longitud más corta. Aporta volumen y textura para un look desenfadado.
Los primeros posados de Aitana con pelo largo de nuevo
Aitana ha posado ya con su nuevo corte de pelo pero es verdaderamente en las últimas fotos que ha publicado en las que las capas son más notorias. Esto demuestra que el suyo es un soft shag. Los peluqueros profesionales de Llongueras dicen que este se va a llevar mucho este otoño- invierno. Además concretan que estará de tendencia el estilo shag XL, de inspiración setentera. "El protagonismo lo tienen las melenas largas con mucha forma en la zona del flequillo", afirman. "Se trata de un corte de pelo con un sutil escalado en el que la zona alta se desconecta en capas más cortas para dar volumen alrededor del rostro", nos cuentan. "El desfilado frontal se amplía en uno de sus lados despejando la mandíbula y creando una sutil asimetría para dar mayor dinamismo al concepto", añaden.
En noviembre de 2023 con 'bob' caoba
Sin duda, entre 2023 y 2024 ha sido la etapa beauty más arriesgada de Aitana. En noviembre de 2023 la veíamos pelirroja con un muy en tendencia corte de pelo bob. Miguel Bling, director de You Glow Salon lo definió en junio de 2023 como el corte de pelo del verano. Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar, explica que "es un clásico que sigue siendo el más aclamado y que se mantiene como el rey año tras año". Ya sea como Uma Thurman en Pulp Fiction o Ana de Armas en The Gray Man, el bob es un corte a navaja con contornos y flequillo perfecto para destacar a cualquier edad.
En octubre de 2023 con un 'bob' natural
Antes de apostar por el pelirrojo que te mostrábamos, Aitana llevó un bob sencillo. Los esilistas de The Beauty Concept Hair aseguran que es un clásico perenne. Sin embargo, comentan que "con cada temporada llega un matiz que distingue cada nueva versión del look de la anterior". De hecho, hablan del bob afeitado como uno de los estilos que crecerán en popularidad. "Es un estilo desgastado que se crea utilizando una navaja de afeitar, en lugar de tijeras". "Utilizar tijeras crea una apariencia mucho más nítida y precisa, pero esta nueva opción es como si el cabello hubiera sido cortado hace unos meses y estuviera en un proceso algo loco en su crecimiento", explican.
Juandiegoteo confirma que vamos a verlo largo, corto, midi… Pero el que suele quedar mejor es el short-bob. "Es un corte de pelo que se parece al famoso carré, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros", detalla. "También el bob con capas es perfecto, sobre todo para pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen", añade el experto.
Con melena natural en junio de 2023
En junio de 2023 Aitana lució la melena muy natural, negra sin reflejos ni mechas y con un corte recto. Preservó su flequillo y presumió como nunca de un brillo espectacular.
Con doble flequillo más versátil en abril de 2023
Como predijo María Roberts, en 2024 se ha llevado especialmente el doble flequillo. Aitana Ocaña también lo auguró con este estilismo. La vimos lucirlo por primera vez en abril de 2023. El doble flequillo va más corto en el centro y más largo en los laterales pero que también se puede retirar hacia un lado. Así, puedes llevar el flequillo central o lateral. Es, sin duda, uno de los flequillos más versátiles.
En junio de 2022 con melena largaen tono 'cowboy coopper'
Largo, con flequillo y en el tono cooper que fue tendencia. Así llevó Aitana el pelo durante el verano de 2022. Juandiegoteo define el cowboy copper como un pelirrojo ideal para las que se asustan ante un cambio radical. "La técnica consiste en mezclar el tono natural del cabello con tonos rojizos cercanos cueros, cobres… pero se puede personalizar al 100% para todo tipo de cabellos: morenas, rubias, castañas… ", sostiene. Aunque es cierto que sienta mejor a pieles rosadas y neutras, al ser un tono que puede personalizarse podemos trasladarlo a cualquier tipo de piel. Si no se tiene un cabello castaño o cobrizo, requiere un mantenimiento más constante ya que estos tipos de tonos poseen moléculas de color más grandes y se desvanecen más rápido, pero podemos mantenerlo con mascarillas de color.
En diciembre de 2021 con melena XL
Oscura y en formato XL llevo en diciembre de 2021 su melena Aitana. Ahora que la ha alargado y la luce a capas, ¿se planteará volver a este look?
Ese mismo mes con melena bicolor
Uno de los cambios de look de Aitana que más ha dado de qué hablar a lo largo de los años ha sido esta melena bicolor. La cantante se asentó en el estilo durante largo tiempo. Artistas como Lola Índigo también lo hicieron.
Cuando todo empezó: 2018
Después de tanto cambio, ¿eres capaz de recordar cómo conocimos a la catalana en 2018? Con pelo largo, reflejos caramelo y flequillo tupido. Así se presentó al casting de Operación Triunfo.
¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?