'Al Extremo': de programa de relleno a tabla de salvación para TV Azteca en plena crisis del coronavirus

Foto: YouTube/Al Extremo

El pasado 28 de marzo, TV Azteca anunció que su popular programa de citas para ‘amorosos’ que ha llenado a sus audiencias de escándalo, controversias y a veces hasta romance, se tomaría una pausa indefinida después de casi cuatro años al aire. Así, “Enamorándonos” se despidió de la televisión momentáneamente como una medida de seguridad para proteger tanto a la producción como a sus participantes del COVID-19.

En su lugar, la televisora anunció que iniciaría transmisiones de ‘Al Extremo’. El programa en vivo ha acompañado las tardes de ocio de los mexicanos los fines de semana durante años, con constantes cambios de horario que sugieren que no es la primera vez que el controversial programa ha sido utilizado para salir de un apuro de programación.

Estrenando ‘Al Extremo’

A partir del lunes 31 de marzo, ‘Al Extremo’ tomó el horario en el que se transmitía ‘Enamorándonos’ con una edición especial conducida por Carmen Muñoz, presentadora original de ‘Enamorándonos’. La acompañan Adianez Hernández (de ‘Escape perfecto’) y Juan Barragán, titular de ‘Al Extremo’ en su versión habitual.

Esta edición, transmitida de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde, promete llevar a sus audiencias los temas más sorprendentes, audaces y espectaculares del país y el mundo, con emisiones de dos horas, con “reportajes con el estilo único de ‘Al Extremo’, entrevistas con especialistas y lo más extremo de la televisión”.

También te puede interesar: 'Enamorándonos': El ascenso, la caída y la agonía que parecía eterna pero llegó a su fin

Anteriormente, el programa se transmitía de lunes a viernes a las 9 de la noche, conducido por Juan Barragán y Gabriela Ávila; y con Gaby Crassus en la edición de fines de semana. Con noticias de actividad paranormal, avistamientos de ovnis y algunos temas de espectáculos.

Estos días, además de abordar temas como señales divinas, carnes exóticas, fetiches extremos y más, el programa comparte información en torno al COVID-19 y entrevistas sobre cómo hablar al respecto con los niños, incluyendo una entrevista con “La Bebeshita”, ex participante de ‘Enamorándonos’, después de la polémica por participar en una fiesta en plena cuarentena.

Un as bajo la manga

Parecería que esta no es la primera vez que ‘Al Extremo’ se utiliza como una conveniente plataforma para la televisora, con cambios de horario y distintas ediciones para llenar vacíos. En este caso, ‘Al Extremo’ representaría una opción para agregar a la programación en vivo durante estas épocas de distanciamiento social.

Recordemos que en 2019, cuando falleció José José, el noticiero paranormal se convirtió en una de las principales fuentes de información mientras Marysol y José Joel, los hijos de ‘El Príncipe de la canción’, intentaban encontrar el cuerpo de su papá.

También te puede interesar: Fernando del Solar recuperó su salud en medio de la pandemia y reapareció en TV

‘Enamorándonos’ regresará con todo

Mediante un comunicado en la cuenta de Instagram de ‘Enamorándonos’, prometieron que el programa regresará “con grandes sorpresas”. El 1 de abril, “La Bebeshita” pidió a sus seguidores que no se despeguen de las redes de ‘Enamorándonos’, asegurando que regresarán “con todo”, compartió a través de sus Instagram Stories.

Las respuestas han sido variadas, con comentarios tanto a la conductora como en publicaciones en las redes de ‘Al Extremo’, sugiriendo que sería mejor que el programa de citas no regresara nunca. Otros son un poco más benevolentes y quieren darle otra oportunidad, sin embargo, pidieron cambios de conductores, críticos y elenco.