Anuncios

Fernando del Solar recuperó su salud en medio de la pandemia y reapareció en TV

Foto: Carlos Tischler/Getty Images
Foto: Carlos Tischler/Getty Images

Después de pasar un mes en el hospital luchando por su vida, Fernando del Solar tuvo una triunfal reaparición en una videollamada con sus ex compañeros de ‘Venga la Alegría’. El presentador argentino causó sensación durante una corta aparición en la que habló de su recuperación después de tener el 70% de sus pulmones colapsados a causa de una bacteria. Aprovechó también para anunciar sesiones en vivo para responder preguntas a través de Instagram y Facebook.

Del Solar anunció su partida de ‘Venga la Alegría’ en 2019, citando razones de salud. Pero aunque las cosas se pusieron difíciles y estuvo hospitalizado durante tres meses, Fernando logró recuperar su salud en plena pandemia y actualmente se cuida desde casa.

El regreso de Fernando

Durante años, formó parte ‘Venga la Alegría’, el programa de TV Azteca que lo vio crecer. Y aunque ha tenido que despedirse de la televisora en más de una ocasión por razones de salud, siempre parece encontrar la forma de volver. El 31 de marzo se enlazó con el elenco del programa después de meses de ausencia e hizo llorar a sus compañeras de felicidad al hablar de sus semanas hospitalizado.

El locutor saludó a sus compañeros del programa, disculpándose por su voz y explicando que su estado de salud también tuvo estragos en su voz. “Si ven esta pequeña cicatriz es porque me hicieron una traqueotomía para que pudiera respirar mejor”, dijo, agregando que estuvo un tiempo sin hablar pero que ya está como nuevo. “Como una fiera, como pantera”.

También te puede interesar: 'Enamorándonos': El ascenso, la caída y la agonía que parecía eterna pero llegó a su fin

Del Solar recordó que entró al hospital el 21 de diciembre por una fuerte neumonía, “con el 70 por ciento de mis pulmones colapsados por una bacteria”. El conductor pasó el fin de año sedado y despertó casi un mes más tarde, “por ahí del 20 de enero”. Pero aunque las cosas se pusieron complicadas, asegura que ahora está mucho mejor.

Después de semanas en las que su mánager Álvaro Olvera fue la única fuente de información sobre el delicado estado de salud del presentador, se reportó que Del Solar estaba fuera del hospital a principios de marzo. Y a pesar de haber pesado tan solo 58 kilos cuando fue dado de alta, Fernando ya subió seis más. Además, le han recomendado que coma todo lo que quiera, lo cual admite que está disfrutando.

Una larga batalla por su salud

En 2012, un mes después de casarse con Ingrid Coronado, lo diagnosticaron con linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta el sistema linfático. Esto afectó todos los aspectos de su vida, incluyendo un matrimonio que para muchos parecía perfecto. “Y así de la nada en 24 meses perdí a mi esposa, dinero y fama”, explicó del Solar cinco años después. “La mamá de mis hijos huyó, no pudo con esto”.

Durante cinco años, dijo que se sometió a 56 quimioterapias en tres protocolos, pero también buscó alternativas de todo tipo en su desesperación. “Hice absolutamente de todo, estuve con chamanes, con hierbas, con homeopatía” recordó. “Una de las cosas más locas que hice fue beber sangre de zopilote, me fui en medio de la selva allá por Veracruz, había un chamán. Y uno hace lo que sea”.

Todo parecía ir bien y en 2019, después de un tiempo en Televisa y MVS, Fernando volvió a TV Azteca. Sin embargo, tuvo que despedirse de su familia en ‘Venga la Alegría’ nuevamente en octubre. Esta vez, por un problema del hígado que lo forzó a tomarse tiempo para concentrarse en su salud.

También te puede interesar: La cuarentena nos regresó a la Lorena Herrera que enamoró en ‘Big Brother’

Hogar dulce TV Azteca

El argentino llegó a México en 1995, pero no fue hasta 1999 que se convirtió en el conductor de ‘Insomnia’, un programa que transmitía lo mejor de la publicidad en el mundo.

Fue ganando popularidad, llegando a programas como ‘Sexos en guerra’ en 2002 y ‘Venga la alegría’ en 2006 y en los cuales apareció al lado de su ex Ingrid Coronado. También participó en otras producciones como ‘La Academia’ en 2012 y ‘Gánale al chef’ en 2014.

Aún estaba saliendo de su recuperación cuando llegó a Televisa, participando en ‘Hoy’ durante tres meses. Al cumplir su contrato, el conductor se despidió el 2019 para volver a su hogar en TV Azteca. Y aunque se vio forzado a tomar otro descanso, no sería extraño verlo volver al foro de ‘Venga la alegría’ algún día.

Su plan por ahora, como el de personas en todo el mundo, es quedarse en casa y pasar tiempo con su familia e hijos, aunque ya adelantó que retomará la conducción en Estilo DF. Y aunque admite que sí quiere salir a caminar y tomar aire, cree que es “un sacrificio que vale la pena que hagamos todos”.