Alain Delon ha sido puesto bajo protección judicial: un agente elegirá a los médicos que le traten

Las circunstancias que rodean al actor Alain Delon, de 88 años, y la pelea entre sus tres hijos han llevado a la justicia a tomar una drástica decisión. Tal y como ha informado la cadena BFMTV, un juez ha tomado la determinación de poner al intérprete bajo protección judicial, después de que un médico evaluara la situación del mítico intérprete. Esta figura jurídica es menos restrictiva que la tutela y prevé que el actor estará acompañado de un agente que hará un seguimiento médico y elegirá a los facultativos que le traten. "El estado de salud del señor Alain Delon justifica que sea asistido por actos relacionados con sus intereses personales" señala la orden.

La hija de Delon se ha mostrado conforme con la decisión
La hija de Delon se ha mostrado conforme con la decisión

El abogado del artista se ha mostrado satisfecho pues "ya era hora de que interviniera la justicia". De igual manera, la abogada de Hiromi Rollin, asistente y mano derecha de Delon que fue demandada por los hijos del actor por no atenderle adecuadamente (el caso fue desestimado), se mostró a favor de la medida. Anouchka Delon, hija del artista e inmersa en un conflicto legal con sus hermanos, ha comentado que la medida le parece "buena".

Los últimos meses han sido muy difíciles para el actor, convirtiendo las circunstancias de su vida actual en una de las cuestiones más comentadas de Francia. El que fuera una de las estrellas más míticas del séptimo arte está inmerso en una conflictiva situación familiar protagonizada por sus hijos. Las diferencias entre estos les han llevado a intercambiar demandas debido a que no están de acuerdo en la manera de tratar a su padre, cuyo estado mental se ha debilitado debido a los ictus que sufrió hace cuatro años.

Alain Delon y sus hijos Anthony y Alain-Fabien
Alain Delon y sus hijos Anthony y Alain-Fabien

Anthony, fruto de la relación del intérprete en los años 60 con Francine Canovas, conocida como Nathalie Delon, su primera esposa, contó que su hermana Anouchka ocultó a sus dos hermanos que, entre 2019 y 2022, su padre "había sido sometido a cinco test cognitivos en una clínica suiza y que no superó ninguno". La demandó por haberle dejado así en una posición de vulnerabilidad y desprotegido, proceso al que se unió su otro hermano Alain-Fabien (hijo de de la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, igual que su hermana). Le reprochan además a su hermana, a quien consideran la preferida de su padre, que le mantenga temporadas en Suiza, donde no pueden verle (el actor tiene la doble nacionalidad suiza y francesa). En respuesta Anouchka presentó su propia demanda por difamación contra sus hermanos.

Fue en medio de este conflicto cuando el abogado del artista solicitó una tutela judicial, pues considera que su salud corre peligro tras la interrupción de los tratamientos médicos a los que era sometido. La exasistente de Delon, Hiromi Rollin, se sumó a esta petición además de acusar a los hijos del artista de intento de homicidio por haber puesto fin a los tratamientos médicos del intérprete después de que ella fuera expulsada de la residencia de Douchy, al sur de París, donde convivía con él.