Alcalde de Miami recibió $20,000 en entradas para los Heat como regalo de emprendedor

El alcalde de Miami, Francis Suárez, recibió dos entradas valoradas en $20,000 para un partido de los Heat en marzo del empresario Sean Wolfington, de Key Biscayne, como muestran documentos de declaración financiera pública de esta semana.

En mayo surgieron preguntas sobre cómo Suárez consiguió un costoso asiento en la cancha durante el partido de los Miami Heat en los playoffs de este año. Estos documentos no cubren ese período.

Según un formulario de divulgación de regalos presentado esta semana por el alcalde, Suárez recibió dos entradas valoradas en $20,000 para un partido de los Heat en marzo de parte de Wolfington, un emprendedor tecnológico, productor de cine y ejecutivo de la plataforma de compra de automóviles en línea CarSaver, que está afiliada a Walmart.

Cada entrada estaba valorada en $10,000 para el partido del 15 de marzo de los Heat contra los Detroit Pistons. Los Heat ganaron esa noche.

Suárez fue visto animando junto a Wolfington durante un partido de los playoffs del 17 de mayo, que el alcalde se negó a discutir con el Miami Herald. No se sabe públicamente cómo consiguió la entrada para ese partido. Si esa entrada fue un regalo, el alcalde está obligado por ley a revelarlo a finales de septiembre.

El Herald pidió al alcalde un comentario sobre la divulgación del regalo de esta semana y la entrada de mayo.