Alejandra Capetillo, la hija "rebelde" de Biby Gaytán que se abre camino lejos de la familia

Alejandra Capetillo se abre camino en su internacionalización como modelo. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Alejandra Capetillo se abre camino en su internacionalización como modelo. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

En México hay varias dinastías de celebridades allegadas a la vida ranchera, los Aguilar, los Fernández, los Figueroa, y también los Capetillo. Muchos de los jóvenes de esas familias mantienen la tradición y siguen los pasos de sus padres y abuelos. Pero entre los hijos adultos de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, Alejandra es "la rebelde", la excepción a la regla.

Mientras que sus hermanos Ana Paula y Eduardo Capetillo Jr. comienzan a abrirse puertas en el mundo del espectáculo como actores y cantantes, incluso acompañados de sus padres, ella eligió convertirse en modelo para distintas marcas, además de ser influencer. Y su camino no solo diverge en el plano profesional, también lo hace con el lugar de residencia y el estilo de vida campestre.

desde hace casi cuatro años la joven vive en Madrid, España, a dónde se fue a estudiar diseño de modas y Administración de empresas e iniciar a posicionarse en el modelaje de alto nivel.

Incorporada a la agencia de la diseñadora española Lorena Formoso, la mexicana participó en el Barcelona Bridal Fashion Week modelando vestidos de novia. Fue su primera gran intervención de impacto mundial que le mereció reconocimiento. Su madre expresó “la emoción porque hace años soñaba estar en una pasarela”.

Su abuelo, Manuel Capetillo, y sus tíos, Guillermo Capetillo y Manuel Capetillo, fueron actores y toreros. Eduardo Capetillo rompió con la tradición de la tauromaquia pero no con el gusto por los caballos y vivir en rancho, por lo que continuó con ese legado, mismo del que se desprende Ale para desenvolverse en un ambiente citadino.

A sus 24 años se consolida como mujer independiente lejos del terruño y encontró el amor con Nader Shoueiry, una relación que ha enfrentado críticas porque él es 13 años mayor que ella. Pero eso no la afecta. En todo caso, la opinión más importante para su tranquilidad es la de sus padres, quienes ya tuvieron el gusto de conocer y convivir con Nader e incluso lo consideran parte de la familia, más aún porque acompaña a Ale en sus viajes a México, tal como sucedió en su última visita al país.

"Lo conocí en un bar, después él pensó que yo era de Marruecos y le dije: ‘No, hermano, soy latina, soy mexicana’. (...) Lo aman porque Nader es un gran, gran, gran chico. Lo quieren mucho, porque al final del día yo estoy muy feliz con él y más allá de eso, él como persona es una gran persona", contó a la revista Hola! sobre el primer encuentro que tuvo su novio con los Capetillo en 2023.

De manera colateral, la modelo contribuye así en darle un giro a la mala fama que le han dado a Eduardo Capetillo como hombre celoso, posesivo y dominante con las mujeres, especialmente con su esposa e hijas. El actor y cantante deja ser a Ale y no se involucra en su vida, la respeta como adulta que es.

La modelo viajó a México en abril de 2024 para un evento organizado por Pandora, una prestigiosa marca de joyería que la contrató para lucir sus piezas. De igual manera aprovechó para reunirse con los suyos. Dadas las fechas, pudo haber planeado su viaje en estos días para acompañar a su papá en el concierto que iba a dar en el Teatro Metropolitan junto a Eduardo Capetillo Jr. y Biby Gaytán el 26 de abril pero se pospuso hasta el 5 de junio por cuestiones de logística.

A pesar de la distancia entre México y España, ella está atenta a lo que hacen su padre y hermano en Juego de voces. Mediante stories en Instagram hace saber que dedica tiempo a verlos y escucharlos. Prefiere ser espectadora que partícipe de las actividades artísticas de su familia. Su vida sigue otro camino y de momento parece estar realizando sus sueños en el mundo de la moda.