Alejandro Fantino reveló el importante plan que tiene con Coni Mosqueira un año después de su boda: “Tengo que ver cómo manejarlo”
Alejandro Fantino está a punto de desembarcar en El Nueve para realizar un programa los sábados por la noche. En una entrevista para Implacables (El Nueve), el periodista y conductor contó las sensaciones que tenía al trabajar por primera vez en ese canal, pero también habló sobre su vida familiar y reveló una importante decisión que tomó junto con su pareja, Coni Mosqueira, cuando el presentador y la modelo están por cumplir un año desde su boda.
Cumplió 123 años, le prepararon un gran festejo y una reflexión dejó perplejos a todos
Fantino habló este sábado con Implacables y se mostró feliz por su llegada a El Nueve. “Nunca trabajé en El Nueve. Es un canal que siempre quise habitar. Tuve 20 años con idas y vueltas en América, pero tengo una oficina acá a la vuelta y cuando voy a casa paso enfrente y lo miraba y decía: ‘Algún día voy a estar ahí', y se me dio”, relató el conductor sobre su próximo debut en el canal del Grupo Octubre, donde realizará un ciclo de entrevistas los sábados, de 21 a 23.
“Tenía ganas de trabajar acá, de venir a la tele abierta, muchas ganas”, continuó el exrelator de los partidos de Boca, pero aclaró que “la vida es el justo medio”. En ese sentido, con respecto a su vida laboral, Fantino recordó que abrió su propio canal de YouTube, Neura Media y señaló: “Yo necesito trabajar, amo trabajar, pero tampoco tengo ganas de venir a hacer cualquier cosa. Me habían ofrecido hacer cosas, y no tenía ganas”.
A la hora de hablar del plano más personal, el periodista aseguró: “Tengo algunas cosas en mi vida que me han pasado, gracias a Dios todas buenas, como por ejemplo conocer a Coni”. Fantino, de 51 años y Coni Mosqueira, de 28, se casaron por civil en octubre del año pasado en Bahía Blanca, la tierra natal de ella. La unión fue celebrada con una gran fiesta en noviembre, en una estancia en Máximo Paz, con unos 200 invitados.
En relación a su vida familiar, el histórico conductor de Animales sueltos (América) reveló sus importantes proyectos: “Estamos con Coni con planes de agrandar la familia, que sea una familia con hijos”. Fantino tiene un hijo de 31 años, Nahuel, fruto de la relación que tuvo en su juventud con Sandra Algarbe, pero, como sostuvo en la entrevista tiene ganas de ser papá nuevamente con su actual pareja.
Fue a recibir a su novia al aeropuerto y descubrió la más dolorosa verdad: “¿No te da vergüenza?”
Luego, al regresar al universo laboral, Fantino señaló que “la tele es dura”, a causa del “número, la presión, los contenidos”, pero el cronista de Implacables, Diego Bouvet le señaló que él esta vez estaba “con otro aire”. “Vengo más relajado”, asintió el conductor, y añadió: “Sé que tengo mi lugar, mi propia casa (Neura Media), además me recibí de Licenciado en Filosofía”.
En relación a esta faceta académica, sobre el final de la nota, Alejandro Fantino contó los interesantes planes que tiene para su futuro como estudiante: “En enero, casi los primeros días de febrero me voy dos meses a hacer un curso a la Universidad de Salamanca (España) sobre filosofía escolástica, porque ahí tienen buena escolástica”.
Además de interesarse en la mencionada corriente de la filosofía que predominó en tiempos medievales y que busca, mediante la razón y la teología, entender los misterios de la cristiandad, Fantino tiene otro proyecto relativo a optimizar sus conocimientos filosóficos: “De Salamanca me quería ir a estudia francés, porque mi especialidad en mi carrera es (Michel) Foucault y quiero leerlo directo en francés”.
Sobre el final, el conductor y periodista remató que, si bien el trabajo es importante, lo otro “es estudio y me forma, así que tengo que ver cómo lo voy a manejar”.