Aleska Génesis: En la mira de la ley

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La venezolana Aleska Génesis reveló que no puede visitar México, debido a que una vez más fue vinculada a proceso en el país.

Aleska fue detenida en enero de este año en el aeropuerto de la capital mexicana, cuando vino a México a participar en el reality show "La casa de los famosos".

Génesis era señalada de formar parte de "La Pandilla de las Castellanos", involucrados en un millonario robo de lujosos relojes. La modelo fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha, donde pasó algunas horas detenida antes de ser liberada.

Este martes, en una entrevista para el programa "Pica y se extiende", de Telemundo, Aleska contó que todo fue una injusticia y, ahora autoridades reabrieron el caso.

"Acaba de salir la semana pasada un nuevo juicio, mi abogado me recomienda que no pise México en estos momentos y que no vaya porque es una trampa. Ahorita tenemos el juicio y él me dice 'sí o sí te van a poner una orden de arresto'", señaló.

La modelo cree que alguien pagó para reabrir la investigación.

"Se tuvo que pagar a alguien fuerte en Fiscalía para que aprobara un proceso que ya tuvo juicio, que eso no se debería hacer. Eso es ilegal", indicó.

Génesis dijo sentirse frustrada, pues de nuevo tiene que enfrentar a la justicia. "Ya yo pasé por un proceso duro, no es fácil llegar a un país y que te metan presa por algo que tú no has cometido, es muy injusto y de cierta manera me causa indignación, me causa un poco de frustración sentir que ya ni siquiera mostrar mi inocencia es suficiente", finalizó.