Alex Kaffie, el periodista que siempre saca los trapos sucios del programa ‘Hoy’... y nadie lo puede evitar

(Cuarto oscuro)
(Cuarto oscuro)

POR | Ericka Rodríguez-. Durante un tiempo Alex Kaffie ponía a temblar a los famosos con su participación en la sección de espectáculos del programa 'Hoy', pero desde que dejó ese empleo en 2018, quienes tal vez se ponen nerviosos al escuchar el nombre del comunicador son los miembros del matutino de Televisa.

Y es que el que se ufana de hablar "sin lisonja y a rajatabla" siempre ha destacado por sus comentarios ácidos, a veces ocurrentes e incómodos, que le han traído reclamos de varias celebridades como Laureano Brizuela, Danna García, y hasta una demanda de Lucía Méndez, que después de casi 6 años perdió.

Pese a que su estilo le trajo quejas, Kaffie se mostraba feliz por estar en 'Hoy': "Me vine al programa más codiciado, del canal más codiciado, de la televisora más codiciada de América Latina", comentó en 2018 cuando celebraban 20 años al aire.

Quizá por eso, desde que salió, tras dos años y dos meses ahí, ha demostrado que sigue teniendo en la mira a 'Hoy', y en su columna insiste en protagonizar una incómoda 'batalla' por contar lo que pasa dentro de la producción actualmente comandada por Magda Rodríguez.

No es que dedique cada una de sus columnas a hablar de 'Hoy' y sus conductores, pero sí llama la atención que no pierde oportunidad de evidenciarlos cuando tiene información al respecto. Lo más reciente es que reveló que Televisa reducirá el sueldo entre el 15 y 20% de los pocos artistas exclusivos que quedan, incluidos los presentadores Galilea Montijo, Raúl Araiza y Andrea Legarreta.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

"Por cierto, me cuentan que a diferencia de una compañera suya de 'Hoy' que armó pedo cuando le avisaron, Galilea Montijo tomó con empatía la noticia. 'Es momento de ser solidarios', dijo", escribió Kaffie en su columna.

Vía Instagram, Andrea Legarreta respondió a Alex con "algunos datos REALES", y confirmó que la televisora propuso descontar sueldos. "Una mayoría accedió. En mi caso accedí de todo corazón y les pedí que ese porcentaje fuera para evitar recorte de personal... Distinta la información ¿verdad?... En fin... Saludos...", compartió la conductora más longeva del matutino.

De hecho, Legarreta es la conductora que más ha aclarado lo escrito por su ex compañero, como cuando aseguró que Andrea ponía objeción para participar en la sección del 'Camioncito', donde acuden a colonias populares para transmitir pequeñas secciones en contacto con el público.

La presentadora refutó: "Por más que quieran ensuciarme, ahora diciendo que no me gusta convivir con el público, durante años ustedes han visto mi cercanía y agradecimiento con nuestra gente en cada lugar donde se acercan a mi (...) Es cuando pienso que estoy dispuesta a aguantar y pagar ese 'precio' y tolerar a los mentirosos, detractores y 'haters', porque NADA de eso pesa más todo lo bueno que me ha dado dedicarme a lo que me dedico".

Galilea Montijo tampoco se ha salvado de Kaffie, quien hasta ha insinuado que ella hizo brujería a otro programa de Televisa, a través de "secuaces" que visitaron el foro. "El miedo de las anfitrionas de Cuéntamelo YA es que tal visita se haya tratado del cumplimento de 'vayan y arrojen esta macumba (santería) al foro donde aquellas hacen su programa'", escribió hace unas semanas, como también dijo que Montijo tiene "asquito" a su colega Cynthia Urías, a quien cuando trabajó en 'Hoy', "Galilea no hizo otra cosa que volverle la vida imposible".

Llama la atención que parece que Kaffie salió del programa, pero conserva fuentes al interior de 'Hoy' que le informan hasta de lo que no sale al aire. Así ocurrió con una entrevista hecha con Ninel Conde para hablar del problema que tiene con su ex, pero que "se fue a la basura" debido a que la productora Magda Rodríguez "recibió por parte de sus superiores la instrucción de no transmitir y 'destruir' dicha nota".

En el afán de dar seguimiento a todo lo ocurrido en el matutino, Kaffie ha conseguido primicias, como la salida de dos colaboradores. Trascendió que Magda Rodríguez le llamó a Alex para reclamarle por mentir, pero en pocos días se confirmó lo escrito por el comunicador.

Fue tan evidente su felicidad por tener razón de la salida de María Fernanda Centeno, que hasta dedicó a la productora de 'Hoy' un espacio en su columna titulado "Te tragaste tu reclamo"... "¿Quién entonces fue la mentirosa? ¿Magda Rodríguez o yo?", acotó.

Incluso comparte críticas a colaboradores que perduran, como Mizada Mohamed, encargada de los horóscopos diarios. "PISCIS: no le hagas caso a esta señora, ¡por favor #QuédateEnCasa! Postdata. Por su bien se los digo, mojarritas enjabonadas", comparte Kaffie para descalificar a la astróloga.

Fiel a su estilo brutalmente honesto, en una conversación revelada en el canal de YouTube del periodista Gerardo Escareño, Kaffie contó que cuando lo invitaron al matutino de Imagen Televisión, 'Sale el sol', la experiencia es totalmente diferente.

"Me la paso muy bien, pues a diferencia de 'Hoy', en 'Sale el sol' los conductores principales no se entrometen en la sección de espectáculos. Situación que mucho me gusta, ya que Galilea y Andrea siempre metían su cuchara pero en detrimento de la prensa. Para ellas siempre la prensa de espectáculos es amarillista, miente y distorsiona".

Parece que nada va a detener a Kaffie en su constante batalla por revelar las verdades detrás del matutino de Televisa, que pese a todas las críticas y secretos que parece ocultar, es el programa matutino de revista más visto en la televisión abierta, con casi un millón de televidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El cruel destino de Andrés García, el seductor y viril galán adinerado con las que todas querían estar

“Nunca he dicho que el coronavirus no existe”: Patricia Navidad aclara su postura sobre la pandemia

Yuya y el peligro de la fama: desde amenazas de muerte a demandas por plagio y explotación