Alexa Hoffman y Daniela Parra, las dos caras de un trágico caso en el que nadie sale ganando

Alexa Hoffman y Daniela Parra son las hijas del actor Héctor Parra. (Imágenes tomadas de sus perfiles oficiales en Instagram)
Alexa Hoffman y Daniela Parra son las hijas del actor Héctor Parra. (Imágenes tomadas de sus perfiles oficiales en Instagram)

 

El 15 de junio de 2021, detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en su domicilio al actor mexicano Héctor Parra, acusado de los delitos de abuso y corrupción de menores.

Su denunciante era su hija menor, Alexa Parra Hoffman, fruto de su relación con la también actriz Ginny Hoffman, quien dos años antes lo había acusado públicamente de tocarla indebidamente por un prolongado espacio de tiempo, entre los seis y los 14 años de edad.

Héctor Parra fue sentenciado a 13 años por las acusaciones de abuso sexual de su hija Alexa; su otra hija, Daniela, lo defiende
Héctor Parra fue sentenciado a 13 años por las acusaciones de abuso sexual de su hija Alexa; su otra hija, Daniela, lo defiende

Desde el primer momento su hija mayor y media hermana de Alexa, Daniela Parra, defendió la inocencia de su padre y, hasta la fecha, sigue de su lado, acompañándolo en el proceso legal, y acusando a Ginny Hoffman de manipular a Alexa.

Así, el proceso legal contra Héctor Parra ha mostrado la absoluta división entre ambas hermanas quienes, actualmente, no mantienen ninguna relación.

“Tuvimos una relación de hermanas totalmente, íbamos a la misma escuela, nos prestábamos la ropa (...) Éramos los tres pegados como chicles a todos lados, todo iba súper bien”, recordaba Daniela hace algunos meses en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Daniela recuerda una relación feliz entre un padre divorciado y sus dos hijas. Pero Alexa cuenta una historia diferente.

En 2020 concedió una entrevista a TV Notas en la que aseguró que su padre la tocaba “de maneras que un papá no lo hace, no podía confrontarlo porque me daban miedo sus reacciones, las cosas tenían que ser como él quería, porque si no se ponía mal, se enojaba, gritaba".

De acuerdo con Daniela, aunque la relación con su hermana menor tuvo sus altibajos, se mantuvieron cercanas hasta que Alexa lanzó la primera acusación contra su padre en medios de comunicación, algo que, aseguró, la tomó totalmente por sorpresa.

Por aquel entonces, Daniela vivía con él y, aunque sabía que la relación entre ellos estaba rota, nunca imaginó lo que vendría más adelante.

“Ella le dejó de hablar a mi papá de la nada y seguía hablando conmigo, yo le decía que me contara y ella me decía ‘no te voy a contar’ (...) de un día para otro sale la revista, le mando mensaje y le pregunto ‘oye, ¿qué pasó?’”.

“Le dije ‘oye, estoy viviendo con él, dime por favor qué está pasando, por qué estás diciendo esto’. Ella me dijo ‘no lo vas a entender’ y me bloqueó. Y hasta ahorita no he tenido respuesta”.

Cualquier fallo a favor o en contra en el proceso legal que lleva su padre, ha provocado irremediablemente que el distanciamiento entre ambas se profundice cada vez más.

El caso ha polarizado a la prensa y al mundo del espectáculo, y la opinión pública se divide entre quienes confían en la declaración de Alexa y le muestran su apoyo total y quienes ven en Daniela un ejemplo de valentía y amor hacia un padre que asegura es inocente.

Mientras Alexa ha recibido el apoyo incondicional de su madre –a quien Parra siempre ha acusado de manipularla–, Daniela ha vendido tamales y ha incursionado en televisión para sostener económicamente el proceso legal, además de fungir como una especie de vocera de su padre.

Esta semana, Héctor Parra fue condenado a 13 años y 10 meses de prisión, pero el proceso legal dista mucho de haber terminado.

Las reacciones de ambas hermanas a esta nueva condena –en una instancia anterior, Parra recibió una condena de diez años y medio– muestran una ruptura irreconciliable.

“Hoy obtuve una parte de justicia. Agradezco a todas las personas que me han acompañado en este proceso, han sido un apoyo invaluable cuando he pensado que no puedo más. El camino aún es largo pero vamos con paso firme. La verdad seguirá prevaleciendo”, dijo Alexa.

Por su parte, Daniela aseguró que “ha sido un juicio completamente amañado desde el principio”.

Incluso, unas imágenes autorizadas por Hoffman salieron en un programa de televisión (posteriormente se filtraron otras), en las que se ve a Parra convivir con sus hijas cuando eran pequeñas. La opinión pública y la prensa una vez más se dividió radicalmente entre quienes ven ahí una prueba clara de culpabilidad y quienes no ven nada más que a un padre conviviendo con sus hijas.

Por lo pronto, Daniela y la defensa del actor han anunciado que interpondrán un amparo como el siguiente paso de un proceso que no tiene visos de terminar. Sea cual sea el desenlace, cualquier resolución judicial también conseguirá fracturar aún más la relación entre dos hermanas que alguna vez fueron inseparables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El detalle arquitectónico entre Bellas Artes y la Torre Latinoamericana que le vuela la cabeza a todos