Alexander Acha, el nuevo juez (¿blando o tirano?) de La Academia

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 23: Alexander Acha poses for photos during 'La Academia 2019' Presentation at Azteca Novelas on October 23, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Foto: Medios y Media/Getty Images

La nueva temporada de 'La Academia' en TV Azteca está por iniciar y ya presentaron a la línea de jueces que cada domingo prometen sorprender y generar polémica mientras buscan a una nueva estrella de la música en México.

Danna Paola fue la que más sorprendió por aceptar entrar a esa televisora y compartirá la mesa de críticos con el cantante regional Remo Valenzuela, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Alexander Acha, quien también dará sus primeros pasos en TV Azteca por la puerta grande.

Y es que 'La Academia' es considerada uno de los proyectos más importantes de la historia de la empresa, y el hecho de que el hijo de Emmanuel sea parte de él, es una oportunidad de oro para darle exposición a su carrera como cantante y finalmente conquistar al público de la televisión.

La nueva temporada comenzará el domingo 10 de noviembre bajo la conducción de Adal Ramones y Cynthia Rodríguez. El cantante chileno Beto Cuevas también forma parte del proyecto con un nuevo 'puesto' de mentor de los 18 alumnos, que serán criticados por los jueces, incluido Alexander.

En su cuenta de Instagram reaccionó: “FELIZ DE SER UNO DE LOS JUECES DE @laacademiatv 2019. Les deseo lo mejor a todos los participantes y espero que sea una nueva temporada llena de sorpresas y emociones. ¡No se lo pierdan! ¡Y muy contento de hacer equipo con estos grandes compañeros!”.

Aunque haya quien piense lo contrario, Acha tiene los conocimientos necesarios para desempeñar su función, pues comenzó a estudiar música desde los 5 años. En 1999 se fue a estudiar en Kansas, Estados Unidos, composición y piano.

No es sorpresa que al ser el hijo de Emmanuel, la música fuera parte de su vida desde pequeño, e incluso, a los 12 años compuso su primera canción llamada 'Lágrimas de cera' y junto a sus amigos formó una banda de rock.

Pero llegó a las ligas mayores hace 11 años. Es ganador del Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo, pues en 2009 lo reconocieron tras un año de éxito con el tema 'Te amo', que estuvo en los primeros lugares durante 16 semanas consecutivas.

Ese éxito fue parte de su primer disco, 'Voy' (2008), que incluso tuvo que ser reeditado debido a las altas ventas, bajo el título 'Voy x +'.

Y es que en 'Te amo', Alexander dejó claro que tenía el talento suficiente para cantar, tocar el piano y convertirse en un nuevo ídolo de la música romántica.

Sin embargo, durante la última década el camino por triunfar no ha sido del todo fácil para Alexander. Mientras su padre brilla con la gira 'Two'r amigos' junto a Mijares desde hace más de 5 años, Alexander ha lanzado tres discos más. Ha fusionado ritmos e incluso ha ido a grabar a Los Ángeles, pero siempre ha sido fiel a su estilo romántico.

Después de terminar su relación con una compañía disquera, sorprendió al grabar 'Los caminos de la vida' junto a Dulce María, con el que se atrevió a entrar a ritmos populares, como lo hizo también con el dueto que grabó junto a los Socios del Ritmo, en la canción clásica 'Llorar'.

Pero aparecer cada domingo en 'La Academia' es la ventana que cualquier cantante quisiera tener para promover nueva música, por lo que Alexander Acha podría aprovecharlo al máximo para reconquistar las listas de éxitos.

'La Academia' durará cinco meses, suficiente tiempo para que el joven lance material nuevo, que de hecho, ya presumió en sus redes sociales. A inicios de octubre compartió que le habían entregado el máster de su siguiente LP, hecho que lo tiene muy emocionado.

"No les quiero decir mucho ni entrar en detalles, solo les adelanto que me vuelve loco, y a varios de nosotros. Que nos emociona muchísimo. Me siento bendecido y agradecido con Dios y con toda la gente que ha creído y apostado en este proyecto y en mí; que se ha entregado en cuerpo y alma conmigo a este proyecto mágico y arriesgado. Un álbum que creció y se desarrollo como un piñón que lo hace silenciosamente hasta convertirse en un pinote. Y ahora que lo escucho me parece algo surreal; algo mágico", escribió.

Alexander está seguro de que su nueva música provocará que sus fans sientan "que una flecha les atraviesa el corazón, que el pecho les explota... Les mando un abrazo con todo mi cariño". El reto será hacerse notar en medio de sus compañeros jueces, pues Horacio Villalobos y Arturo López Gavito tienen personalidades fuertes que podrían opacar hasta a la misma Danna Paola. El compositor tiene un gran reto enfrente, que de hacerlo correctamente, podría incluso convertirlo en un nuevo referente de la crítica musical. Aunque la duda que tenemos es: ¿qué tipo de juez (blando o tirano) será el hijo de Emmanuel?