Alfonso Herrera es criticado por rechazar su regreso a RBD para participar en ¡Que viva México!

Alfonso Herrera es criticado por rechazar su regreso a RBD para participar en ¡Que viva México!
Alfonso Herrera es criticado por rechazar su regreso a RBD para participar en ¡Que viva México!

Desde el anuncio del regreso de RBD a los escenarios, la ausencia de Alfonso Herrera (El baile de los 41 (95%)) ha sido motivo de especulación y preguntas por parte de los fans y las redes sociales. Aunque el actor no formó parte de este esperado retorno de la agrupación, ha dejado en claro que no niega su pasado en RBD y ha expresado sus razones para tomar esa decisión.

Sigue leyendo:Poncho Herrera habla de las críticas por su ausencia en la gira de Rebelde

En su momento, Poncho Herrera puso fin a la polémica generada al afirmar que negar su pasado implicaría negar su presente, y que el dinero no es su principal motivación al tomar decisiones. Con otros proyectos en marcha dentro de la industria cinematográfica, el actor mexicano ha participado en la nueva película de Luis Estrada titulada ¡Que viva México! (45%), la cual fue estrenada recientemente en Netflix.

Sin embargo, la película ha generado opiniones divididas y duras críticas, lo que ha llevado a señalamientos contra el actor. Un video publicado en TikTok por la cuenta @mexicoyaesunchiste, mostraba una escena de la película en la que el personaje de Herrera baila la popular canción "Payaso de Rodeo". En el video, se critica a Herrera por rechazar a RBD y participar en una película que deja a los mexicanos como "ventajosos y aprovechados".

Ver Video

En serio Poncho Herrera, no aceptaste el reencuentro de RBD por hacer cine y haces la peor película del cine mexicano… y señor Luis Estrada ya retírese… deje de hacer estos ridículos!!

Tras la publicación del video, los fans y seguidores de Poncho Herrera no dudaron en salir a su defensa, elogiando su trabajo y mostrando su apoyo. Muchos comentarios destacaron que la película retrata la realidad de las cosas y vale la pena verla, aunque admitieron que puede resultar larga. Otros señalaron que el actor está haciendo lo que lo hace feliz y que ser parte de RBD no necesariamente sería mejor. Los fans enfatizaron que cada persona tiene derecho a tomar decisiones acorde a sus intereses y que el trabajo de Herrera en la película debe ser valorado.

También te puede interesar leer: Ozark 4: Alfonso Herrera y Bruno Bichir se unen a la última temporada de la serie de Netflix

A pesar de las críticas recibidas, Alfonso Herrera ha demostrado una vez más su valentía al seguir su propio camino y tomar decisiones que considera acordes con su desarrollo artístico y personal. Su negativa a participar en el regreso de RBD y su elección de formar parte de la película ¡Que viva México!, reflejan su deseo de explorar nuevos horizontes y desafiar su propio talento.

Herrera saltó a la fama gracias a su participación en la exitosa telenovela mexicana Rebelde (86%), donde interpretó a Miguel Arango, uno de los integrantes de la banda musical RBD. El fenómeno mundial generado por la telenovela y el grupo musical catapultó la carrera de Alfonso y lo convirtió en un ídolo juvenil.

Ver Video

Tras el éxito de Rebelde, Herrera decidió explorar nuevos horizontes y expandir su talento más allá de las telenovelas. Buscando nuevos retos y oportunidades, se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en producciones internacionales. En 2008, obtuvo el papel protagónico en la serie de televisión estadounidense Sense8 (88%), creada por las hermanas Wachowski. Su interpretación del personaje de Hernando Fuentes en la serie le valió el reconocimiento a nivel internacional y le permitió mostrar su habilidad actoral en un contexto completamente diferente.

Tráiler oficial de ¡Que Viva México!, lo nuevo de Luis Estrada que llegará a Netflix

No contento con su éxito en la televisión, Herrera ha incursionado en el cine con gran éxito. Ha participado en películas tanto en México como en el extranjero, trabajando con reconocidos directores y compartiendo escenas con destacados actores. Su participación en películas como Amar Te Duele, Volverte a ver (100%) y El Elegido ha sido elogiada por la crítica y ha consolidado su carrera cinematográfica.

La carrera de Alfonso Herrera sigue en constante evolución y es probable que continúe sorprendiendo a su público con nuevas producciones y desafíos. Su participación en ¡Que viva México!, ha sido su proyecto más reciente, colaborando con importantes artistas de la industria mexicana, una prueba más de su desarrollo profesional en los últimos años.

Ver Video