Alfonso Zayas, el ícono de los excesos que nunca cayó en adicciones

Alfonso Zayas. Foto: YouTube/Imagen Entretenimiento
Alfonso Zayas. Foto: YouTube/Imagen Entretenimiento

Alfonso Zayas se considera afortunado por haber compartido la pantalla con algunas de las actrices más memorables en el cine de ficheras. El actor habló recientemente con Ventaneando sobre los años durante los que trabajó con vedettes como Sasha Montenegro, Lina Santos, Angélica Chaín y Maribel Fernández ‘La Pelangocha’. Sin embargo, el actor no quiso “chismear” sobre sus romances detrás de cámara.

Asegura que aunque ha probado de todo, nunca ha tenido un problema de adicción y se ha mantenido sano a pesar de las tentaciones en las que cayeron algunos de sus contemporáneos. Zayas, que en realidad nunca quiso ser actor, se ha convertido en uno de los nombres más recordados en el cine, la televisión y el teatro en México.

Vago y ligador, pero no chismoso

El comediante, que para muchos es el rey de las “sexicomedias”, compartió créditos con algunas de las actrices más sensuales del cine de ficheras. De acuerdo con Zayas, una de las razones que lo hicieron tan popular entre las audiencias mexicanas fue que a pesar de no ser ni guapo, ni rico, podía enamorar a mujeres bellísimas con su sentido del humor y su carisma.

También te puede interesar: 20 años después de su arresto, Gloria Trevi anda imparable


De hecho, hay quienes dicen que ese carisma no solamente existía en la pantalla (o sobre el escenario) y a pesar de que el actor prefiere no ser “chismoso” y evita responder preguntas específicas sobre sus romances con estas actrices, el famoso vago, grosero y “ligador” auto declarado también ha confesado que tuvo novias “que entraban a las películas como coincidencia”.

“¿Pa qué voy de chismoso?” respondió Zayas cuando Ventaneando preguntó por sus romances con las famosas vedettes, “No vaya a ser que se entere todo el mundo”.

Entre los rumores más sonados de sus romances está la cantante y actriz Maribel Guardia. Y aunque él asegura que tan solo fueron grandes amigos, Gustavo Adolfo Infante de Imagen Entretenimiento ha dicho que Andrés García tiene una historia diferente. De acuerdo con el presentador, García le confesó que cuando trató de “ligarse” a la costarricense, lo bateó porque andaba con Zayas.

Libre de adicciones

Durante la entrevista conducida en la casa de Morelos del actor, Zayas dijo que mientras “probó todo”, nunca tuvo mucho interés en perderse en las drogas o el alcohol. Cree que tiene que ver con una vida en la que siempre ha hecho deporte como natación, tenis y fútbol. “Son cosas que no puedes hacerlas ni con drogas ni con alcohol, porque tienes que estar sano,” explicó a Ventaneando.

De acuerdo con Zayas, las drogas y el alcohol no fueron necesarios para sentirse “adentro” del mundo del espectáculo, y no cree que hubiera aguantado las largas jornadas si hubiera llegado borracho a sus filmaciones de 7 de la mañana. “Todo el mundo creía que era vicioso, borracho y todo eso, lo que pasa es que era feliz y no se explicaban cómo,” dijo.

También te puede interesar: Sofía Castro y lo mal que dice que la pasó durante su estancia en Los Pinos

Sin adicciones, pero no tan saludable

Pero aunque Alfredo está libre de adicciones, ha tenido complicaciones serias de salud y le dijo a Gustavo Adolfo Infante que “ya es una porquería, la verdad”. El actor sufrió peritonitis, ha sido diagnosticado con dos tipos distintos de cáncer, en la piel y en la próstata.

“Gracias a Dios la libré,” dijo el actor, que agradece haber tenido a “una maravilla de oncólogo”. Y aunque debe hacerse estudios cada tres meses para asegurarse de que todo está bien, Alfredo le dijo a Infante que su médico le ha dicho que “no pasa nada” y puede seguir viviendo su vida como de costumbre.

Zayas empezó el 2020 recuperándose de una neumonía que, según él, fue causada por una visita a Texas. “Es horrible, estaba el frío tremendo,” explicó. Afortunadamente, parece que el actor mexicano ya se siente mucho mejor.