Anuncios

Sofía Castro y lo mal que, dice, lo pasó durante su estancia en Los Pinos

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 18: Sofia Castro poses prior the Dolce & Gabbana Alta Moda and Alta Sartoria collections fashion show at Soumaya Museum on April 18, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Foto: Carlos Tischler/Getty Images

Cada 15 de septiembre en México, la familia presidencial en turno sale al balcón del Palacio Nacional para apreciar los fuegos artificiales y saludar desde lejos a la gente. Detrás, solo ellos saben lo que ocurre. Y ahora que ya no forma parte de estos protocolos, Sofía Castro ha hablado de su experiencia como hija de una primera dama.

Yo la pasé muy mal por las críticas. Yo estaba estudiando, yo iba en tercero de secundaria, ¿qué puede hacer una niña a los 14 años? Yo no escogí para nada ser parte de la familia presidencial y ojo, no estoy diciendo ‘¿Ay, por qué?’ Para nada”. Así lo comentó como parte de las entrevistas grabadas en el backstage del programa ‘Mira quién baila All Stars’, concurso del que es integrante.

Buena parte de esos comentarios venían vía redes sociales. “Fue para mí muy fuerte porque me criticaban muy feo, me decían cosas muy feas. Muchas veces quise tirar la toalla. Muchas veces decía: ‘Ya no quiero, mejor soy abogada y ya’. Pero mi pasión es esta y no me podía dejar tumbar por nada ni por nadie”.

A su decir, llevar el apellido ‘Castro’ le ha representado otro desafío. “Tengo una mamá actriz que es muy famosa, un papá productor que es muy bueno en lo que hace. Un primo cantante [Cristian Castro], una tía [Verónica Castro] también actriz. Entonces, el ‘Castro’ de una u otra manera me ha pesado y ojo, siempre voy a estar muy orgullosa del ‘Castro Rivera’.

También te puede interesar: ‘Mira quién baila’ cumple 10 años con su temporada más internacional

Sus pasos ante el ojo público

Con una carrera que comenzó a los 14 años, Sofía Castro fue noticia desde su nacimiento, como hija de la actriz Angélica Rivera y el productor José Alberto ‘El güero’ Castro.

Tras el divorcio de sus padres, en 2010 Angélica contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Y dos años después, la pareja y sus respectivos hijos llegaron a Los Pinos.

También te puede interesar: Sofía Castro presenta a su novio

Desde entonces, Sofía y su familia han estado ante el ojo público, y sus apariciones y comentarios suelen ser noticia. Una de las polémicas más recordadas en torno a la joven fue en 2014, cuando fue distinguida en los Premios Arlequín y, en la alfombra roja, fue cuestionada sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Su respuesta generó toda clase de críticas en las redes sociales. “Creo que ahora no es momento de hablar de ese tema. Todo México está en duelo por lo que está pasando, pero creo que ahorita no es momento, ahorita venimos a disfrutar y a recibir mi premio”, dijo. Tras la declaración y el revuelo que causó, estuvo evadiendo a la prensa durante varios días.

Al final de su estancia en Los Pinos, decidió mudarse a Los Ángeles para formarse como actriz y comenzar a buscar proyectos. De hecho, logró debutar en Hollywood con la cinta ‘Monster Party’, un filme de terror estrenado en 2018.

Sin embargo, pese a las polémicas, continúa compartiendo su vida en las redes sociales: presentando a su novio, sus viajes por el mundo y su tiempo en familia. Las críticas siguen y, ahora que forma parte de ‘Mira quién baila All Stars’, también existe un reto. “De repente sí es una presión muy fuerte de que tengo que demostrar al público, le tengo que demostrar a la prensa que sí tengo la capacidad, que es lo que amo, que sí es lo que quiero y aparte, que mis papás también se sientan orgullosos de mí”, comentó.

@braham_MV