Alfredo Adame niega tener problemas con el Fisco por deber fuerte cantidad en impuestos

Alfredo Adame niega tener problemas con el Fisco por deber fuerte cantidad en impuestos

Hace unos días, se dio a conocer que Alfredo Adame, desde abril de 2016, tenía un adeudo con el Fisco por ocho millones de pesos (425 mil dólares aproximadamente). El actor desmiente por completo esa información. Aunque reconoció que, efectivamente, tuvo un problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México hace unos años a causa de un empleado corrupto.

“Es un asunto del 2010. El contador José Eduardo Silva García se robó el dinero. Mi contador”, explicó Adame al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Se tenían que pagar 870 mil pesos del Ejercicio Fiscal de 2010; él se roba 675 mil pesos. A él se le depositaba para que hiciera los pagos y me entregara los pagos. Entonces, se queda pendiente doscientos y tantos (mil pesos). Empecé a pagar”.

RELACIONADOS: Hijo de Alfredo Adame se muestra abiertamente con su pareja homosexual

El histrión buscó solucionar el asunto directamente en Hacienda.

“Voy y doy aviso a Hacienda de la situación, al SAT, de lo que había pasado. Y me dicen ‘bueno, pues ese es problema suyo, no nuestro’. En el 2015, me llega una notificación, donde me dicen de este asunto”, relató. “De ahí, hasta el día martes o miércoles de la semana pasada, volví a tener noticias de este asunto. Me habló mi abogado fiscal y me dijo ‘Alfredo este asunto ya prescribió, entonces vamos a meter la prescripción”.

Medios y Media/Getty Images
Medios y Media/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con Alfredo Adame, pese a estar un litigo, no lograron fincarle responsabilidad alguna ante la falta de pruebas; además, aclaró que el asunto no era contra él, sino hacia la empresa de la cual era director.

“En eso cinco años de litigio, nunca pudo comprobar el SAT que yo debiera dinero; nunca pudieron comprobar, demostrar, tener pruebas”, advirtió. “No lo pudieron hacer penal, el asunto, como para meterme a la cárcel. No pudieron hacer nada porque no tenían nada”.