Alice Cooper explica que fueron sus fans quienes despedazaron a un pollo vivo en un festival de la paz y el amor

Alice Cooper credit:Bang Showbiz
Alice Cooper credit:Bang Showbiz

Alice Cooper se ganó una reputación horrible en los inicios de su carrera por varios incidentes con animales que le convirtieron en la persona más detestada por asociaciones como Peta. El más infame de todos ellos ocurrió en el Varsity Stadium en 1969, durante un concierto con capacidad para 20.000 personas en la Universidad de Toronto.

El mundo entero sabe lo ocurrió: el roquero lanzó un pollo a la multitud, que lo despedazó vivo. Pero en realidad esa no era su intención, y él fue el primer sorprendido por el giro que dieron los acontecimientos.

"Hay que recordar que soy de Detroit", matiza el músico de 76 años en el episodio 'Biography: Alice Cooper'. "Nunca había estado en una granja. Si tiene alas, si tiene plumas, debe volar, ¿no? Al menos eso pensaba. Cogí el pollo y lo lancé al público pensando que saldría volando y alguien lo cogería, se lo llevaría a casa y lo llamaría Alice Cooper".

Obviamente eso no fue lo que ocurrió. Peor aún, el espectáculo se enmarcaba en el festival de la paz y el amor, y el escenario acabó cubierto de plumas y sangre porque sus fans lanzaron de vuelta los restos del pollo. Da la casualidad de que John Lennon y su esposa Yoko Ono estaban presentes, y supuestamente les "encantó" todo el fiasco: "Les pareció arte porque es un caos".

Al jefe de la discográfica de Alice también le pareció una anécdota maravillosa porque le reportó una publicidad impagable, aunque fuera a coste de convertirle en una especie de monstruo capaz de hacer algo así. De hecho, cuando llegó a Nueva York para ofrecer su siguiente concierto le esperaban varias protestas organizadas por defensores de los derechos de los animales, y la historia se había tergiversado hasta asegurar que el músico había quemado vivo a un perro.