Alien Romulus: James Cameron y Ridley Scott están encantados con la película

Alien Romulus: James Cameron y Ridley Scott están encantados con la película
Alien Romulus: James Cameron y Ridley Scott están encantados con la película

Alien: Romulus está cada vez más cerca y los fans tienen noticias interesantes por leer. A través de The Hollywood Reporter, el director Fede Alvarez revela que Ridley Scott y James Cameron, los directores de las primeras películas de Alien, ya tuvieron la oportunidad de ver el nuevo proyecto y están encantados con el resultado. Tal parece que la cinta ha superado la gran prueba final y llegará muy pronto a las salas de cine.

No te pierdas: Margot Robbie producirá película live-action de Los Sims

¿De qué trata Alien: Romulus?

La nueva película de Alien nos presenta una historia conocida, aunque protagonizada por algunos de los personajes más jóvenes que se han visto en toda la franquicia: “Mientras hurgan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.”

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

¿Qué dijeron Ridley Scott y James Cameron sobre Alien: Romulus?

Fede Alvarez admitió que Scott y Cameron vieron Romulus, recibiendo comentarios positivos por parte de ambos:

Te invitamos a leer: Denis Villeneuve dice que solo adaptará Duna: Mesías si es capaz de superar Duna: Parte 2

James Cameron también es alguien a quien he conocido a lo largo de los años, y cuando se enteró de que lo estaba haciendo, empezamos a charlar sobre ello. Entonces también tuve esa conversación con él a nivel de guión. Ahora vio la película y le encantó. También es fascinante porque las notas y comentarios [de Cameron y Scott] son completamente diferentes. (Risas)

A Fede le pareció interesante y revelador descubrir que ambos directores mantienen visiones tan diferentes sobre Alien.

No repetirían una nota. Independientemente de lo que dijo Ridley, Cameron dijo algo diferente. Todos fueron comentarios, notas y pensamientos súper inteligentes sobre la película y su realización, etc., pero ambos tienen enfoques completamente diferentes. Entonces, lo fantástico de poder hacer esta película es tener la oportunidad de trabajar con ellos.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Ver Video

Legado alienígena

La saga Alien, creada por el director Ridley Scott en 1979, ha dejado un impacto indeleble en la cultura popular y en el género de la ciencia ficción y el horror. La película original, Alien, el octavo pasajero, introdujo a los espectadores a una atmósfera claustrofóbica y aterradora en la nave espacial Nostromo, donde la tripulación se enfrenta a un organismo extraterrestre letal conocido como el Xenomorfo. Este icónico monstruo, diseñado por H.R. Giger, se convirtió en una de las criaturas más reconocibles y temidas del cine.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Alien ha influenciado no solo películas, sino también videojuegos, libros, cómics y otros medios. Su enfoque en la tensión psicológica, la vulnerabilidad humana y la exploración de lo desconocido ha inspirado a generaciones de creadores. La incorporación de elementos de terror corporal, como el nacimiento del Xenomorfo a través de un huésped humano, ha sido especialmente influyente en el género del terror.

Además del impacto visual y narrativo, la saga Alien ha explorado temas profundos y universales, como la paranoia, la supervivencia y la relación entre la humanidad y la tecnología. La representación de la inteligencia artificial en personajes como la androide Ash en la primera película, o David en las precuelas dirigidas por Ridley Scott, plantea cuestiones éticas y filosóficas sobre la creación y el control.

Protagonizada por Cailee Spaeny e Isabela Merced, Alien: Romulus se estrena el 16 de agosto en cines.

También puede interesarte: Aaron Taylor Johnson promete que Kraven sí valdrá la pena: 'Creo que hay algo único en este personaje'

Ver Video