La alineación del Hollywood Bowl 2023 incluye a Janet Jackson, Culture Club y muchas películas

The Hollywood Bowl will reopen for a 2021 season after an unprecedented year-long closure due to the coronavirus pandemic.
La temporada 2023 del Hollywood Bowl incluye a Janet Jackson y Culture Club. (Michael Robinson Chavez / Los Angeles Times)

Janet Jackson subirá al escenario para la noche de apertura de la temporada 2023 del Hollywood Bowl. El 10 de junio se unirán a ella Ludacris y los miembros de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles de la Filarmónica de Los Ángeles, lo que hará de la velada un excelente ejemplo de lo que mejor hace el icónico lugar: reunir a fanáticos de todas las edades y estilos de vida.

“Representa una emoción multigeneracional”, dice Renae Williams Niles, directora de contenido y compromiso de L.A. Phil, sobre el concierto de Jackson. “Una de las cosas por las que realmente nos esforzamos es continuar creando grandes recuerdos tanto para los artistas como para la audiencia”.

Otros aspectos destacados de la temporada incluyen Culture Club, Beach Boys, Kool and the Gang, Sparks, They Might be Giants, Air Supply, Rubén Blades, Jill Scott, Louis Tomlinson, Maggie Rogers, Michael Bolton y un tributo por el cumpleaños número 90 de Quincy Jones con la participación de la Hollywood Bowl Orchestra y colaborador y director de Jones, Jules Buckley.

Niles dice que el Bowl tiene la intención de atraer audiencias e intérpretes diversos, y ha reunido a más de 30 debuts en el Bowl, incluido el director de orquesta nativo de Los Ángeles Ryan Bancroft, el pianista Bruce Liu, el compositor y director de orquesta japonés Joe Hisaishi, Digable Planets y Portugal, The Man.

“Es un número que pedí”, dice Niles de los debuts. “Y le he pedido al equipo que siga rastreando, solo para asegurarse de que exista esa novedad y esa frescura… con diferentes artistas invitados, compositores y arreglistas también. Queremos asegurarnos de que siempre haya una sensación de descubrimiento para nuestra audiencia”.

El director musical y artístico de L.A. Phil, Gustavo Dudamel, celebrará su temporada número 14 del Bowl con la presentación continua de su Iniciativa Musical Panamericana de cinco años con “La Serpiente de Colores” del compositor mexicano Francisco Cortés-Álvarez y “Concierto de Otoño” de Arturo Márquez. así como la interpretación del ballet “Estancia” del compositor argentino Alberto Ginastera.

The Bowl está renunciando a su tradicional musical en escena a favor de ofertas adicionales de música del escenario y la pantalla, que incluyen “Everybody Rise! A Sondheim Celebration”, con las queridas canciones del difunto compositor icónico interpretadas por una variedad de vocalistas invitados.

Las proyecciones de películas acompañadas de música en vivo (siempre un elemento básico favorito del Bowl) incluyen: “2001: A Space Odyssey”, “Star Wars: The Return of the Jedi in Concert” y “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2”. También habrá un evento de dos días que rendirá homenaje a las películas clásicas, antiguas y nuevas, de Walt Disney Animation Studio, incluidas "Blancanieves" y "Frozen".

Celebrar el impacto de Disney está en consonancia con el lugar inherente del Bowl en Los Ángeles, dice Niles. Al igual que Disney, “El Hollywood Bowl pertenece a Los Ángeles, pero también es un regalo de Los Ángeles para el mundo entero”, dice.

La alineación completa de la temporada 2023 del Hollywood Bowl está aquí:

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.