Alitalia ofrecerá pruebas de COVID-19 a pasajeros que vuelen entre Roma y Nueva York

MILÁN, 4 dic (Reuters) - Alitalia ofrecerá pruebas de COVID-19 para vuelos entre Roma y Nueva York desde el 8 de diciembre, anunciaron el viernes la aerolínea y la operadora del terminal aéreo de Fiumicino, Aeroporti di Roma.

El anuncio se produce después de una orden del Ministerio de Salud emitida tarde el mes pasado y que estará vigente desde el 15 de febrero que indica que los pasajeros que vuelven entre Roma y destinos estadounidenses pueden tomar pruebas del COVID-19 48 horas antes de su salida o arribo al aeropuerto, a fin de evitar la cuarentena obligatoria de 14 días.

En septiembre, en un esfuerzo por reanudar el tráfico aéreo doméstico tras la primera ola de coronavirus, Alitalia experimentó con pruebas de COVID-19 para algunos vuelos entre Roma y Milán, donde se sitúan los dos principales terminales aéreos de Italia.

Sin embargo, el gobierno restringió progresivamente los movimientos entre las regiones para frenar la segunda ola de infecciones.

Fiumicino ha sufrido un derrumbe del tráfico de pasajeros este año por la crisis del coronavirus y a inicios de marzo se vio obligado a anunciar un cierre parcial.

"Esta fase experimental busca evaluar la efectividad y funcionalidad de la nueva modalidad de viajes, con el objetivo de hacerlos más ampliamente disponibles y miras a la próxima temporada de verano del 2021", dijeron las dos compañías.

(Reporte de Gianluca Semeraro. Editado en español por Marion Giraldo)