Dentro del almuerzo de los nominados al Oscar 2023: las estrellas se mezclan
Paul Mescal conversó con Jenny Slate. Cate Blanchett comió su ensalada junto a Tony Kushner. Tom Cruise le dio a Steven Spielberg un abrazo de oso y felicitó al cineasta, con quien trabajó en "Minority Report" y "War of the Worlds", en su última película, "The Fabelmans": "Hermoso material", dijo Cruise, radiante. "Cosas hermosas".
En total, más de 180 de los candidatos al Oscar de este año se reunieron el lunes por la tarde en el almuerzo anual de nominados para celebrar sus logros y posar juntos para la foto de clase más ilustre de Hollywood.
Con los Premios de la Academia el 12 de marzo a solo un mes de distancia, la reunión en el Beverly Hilton, la única parada de la temporada de los Oscar en la que la mayoría de los nominados están en la misma sala antes de los premios mismos, ofreció la oportunidad de mezclar y mezclarse para aquellos que de otro modo nunca se cruzarían.
Si bien el ambiente en el almuerzo, una tradición de la academia que se remonta a principios de la década de 1980, fue agradable y alegre, solo el 20% de los asistentes saldrán victoriosos cuando la temporada de los Oscar llegue a su clímax.
El compositor de cine Carter Burwell ("The Banshees of Inisherin"), nominado por tercera vez, reconoció irónicamente el zumbido de fondo de la competencia. "Deberíamos tener un estira y afloja entre el equipo de 'Banshees' y la gente de 'Everything Everywhere All at Once'", bromeó Burwell. "Con Brendan Gleeson, creo que podríamos tomarlos".
Al subir al escenario para dar la bienvenida a los nominados, la presidenta de la Academia, Janet Yang, intentó abordar las dudas persistentes sobre la transmisión de los Oscar del año pasado, que cambió cuando Will Smith golpeó a Chris Rock por una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
"Lo que sucedió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada", dijo Yang. "Aprendimos de esto que la academia debe ser totalmente transparente y responsable de nuestras acciones. Y particularmente en tiempos de crisis, debemos actuar con rapidez, compasión y decisión para nosotros y para nuestra industria. No debe ni puede esperar menos de nosotros".
En cuanto a la próxima ceremonia, Yang atrajo el aplauso de la multitud cuando señaló que, después de la controvertida decisión del año pasado de cambiar ocho categorías debajo de la línea y cortometrajes fuera de la transmisión en vivo, todos los premios se entregarán una vez más al aire.
Dicho esto, con los productores de los Oscar enfrentando una presión continua para reducir el espectáculo a menudo inflado, Yang dijo que los nominados tienen su propia responsabilidad de ayudar a que las cosas avancen a un ritmo animado. "Si gana una codiciada estatua de oro, su discurso de aceptación debe durar 45 segundos, como máximo", dijo Yang, y pidió a los asistentes que repitieran el número para recalcar el punto.
Aunque el almuerzo fue una celebración, para los nominados es solo uno de lo que puede parecer una serie interminable de recepciones, proyecciones, cócteles, preguntas y respuestas y festejos de la industria a medida que avanza la temporada de los Oscar.
"Necesito un poco de desinfectante para manos", dijo con una leve nota de cansancio la compositora Diane Warren, que celebraba su decimocuarta nominación al Oscar este año por la canción "Applause" de la película "Tell It Like a Woman". "He estrechado tantas manos".
To read this note in English click here.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.