Anuncios

Le dieron el alta a Fernán Miras luego de permanecer varios días internado

Fernán Mirás
Ignacio Sánchez

Tras permanecer más de 15 días internado, el actor Fernán Miras recibió el alta luego de sufrir un aneurisma cerebral. Así lo confirmó este domingo su pareja la periodista Eugenia Zicavo en su cuenta de Instagram, junto a un emotivo mensaje y una selección de fotos.

“No suelo subir fotos privadas, pero hoy este chico volvió a casa después de casi 20 días de internación y estoy tan feliz de que esté bien, que quiero compartirlo con el mundo todo. Te amo @mirasfernan, siempre. ❤💪”, escribió la socióloga y dio a conocer el alta del actor.

Miras estuvo casi tres semanas internado en el Sanatorio Los Arcos, después de sufrir el 7 de octubre un aneurisma cerebral. Tras ello, debió ser operado de urgencia, intervención en la que se le colocó un stent, luego de descompensarse. Aunque estuvo en terapia intensiva, desde hacía algunos días se encontraba internado en una habitación común.

Según contaron allegados, el actor había sufrido un fuerte dolor de cabeza y en el lapso de una hora ya estaba internado. También se supo que el cuadro había sido acompañado de “un sangrado importante”.

Un día después del susto, el actor había llevado tranquilidad en la red social de las fotos. “¡Gracias a todos! Me han tirado tanta buena onda que moqueo. No puedo usar el teléfono. Quería agradecerles, por tanto, y por los chistes también, que para mí el humor se inventó para momentos así. Estoy muy bien. La saqué muy barata y la agarramos a tiempo”, había expresado en ese momento.

La noticia sobre su internación se dio a conocer el viernes 8, a través de un mensaje que publicaron desde la cuenta de Twitter del Multiteatro que informaba sobre la suspensión de la obra de teatro ART, que Mirás protagonizaba junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios. “ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, decía el mensaje.

Si bien el protagonista de películas como Tango Feroz y Caballos salvajes nunca perdió la conciencia decidieron mantenerlo internado para seguir de cerca su recuperación. Días atrás, Echarri había adelantado que su colega estaría varios días internado y confirmaba que Mirás permanecería en rehabilitación en terapia intensiva, con la previsión de ser trasladado con posterioridad a una habitación común. “Está bien, se va a quedar internado 20 días. Está en buen estado de salud y lúcido. Nunca perdió el habla”, señaló.

Desde la producción de ART, en tanto, anunciaron horas después la decisión de suspender la temporada una semana antes de lo previsto. “Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de ART queda suspendida. Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, expresaron desde la cuenta oficial de Multiteatro.

Sobre ART, contaba Mirás a LA NACIÓN: “La vi varias veces, la primera en cuanto se estrenó. Es una obra que siempre me gustó. Me acuerdo que cada vez que buscábamos una pieza para hacer con un productor en algún momento saltaba: ‘¿Leíste esta obra? Bueno, no es ART’ (risas). Y seguíamos buscando nomás. Es como si ART fuera el paradigma de la obra cómica y profunda del teatro comercial. Después, cuando estaba en Nueva York trabajando, tuve un bache y decidí meterme en un teatro. ¿Y qué fue lo único que encontré para ver ese día? La versión norteamericana de ART, con Alan Alda, Alfred Molina y Victor Garber. No pude parar de llorar durante toda la función. Y me pregunté: ‘¿Qué me pasa con esta obra?’. Evidentemente me conmueve cómo trata el tema de la amistad”, aseguró el actor.

Además del teatro, Fernán, quien es una de las caras de Terapia Alternativa, iba a comenzar a rodar en noviembre su segunda película como director (Bypass, casi muerta).

Durante el tiempo que estuvo internado, quiso llevar tranquilidad a sus seguidores y agradecer el cariño que le hacen sentir. Días atrás, aprovechó la publicación que hizo en Instagram para informar que aún le quedaba un tiempo en el Sanatorio de los Arcos, donde estaban siguiendo su salud y le habían estado haciendo algunos estudios.

“¡Gracias a todos! Tengo para un par de semanas más internado. El cariño que me mandan es muy hermoso”, escribió el actor, de 52 años. Y sumó: “Ya falta menos. La evolución siempre fue para mejor cada día. Y lo bien que me atienden, gracias, gracias, gracias”.

Si bien se desconoce cuánto le queda de recuperación en su casa, se espera que este jueves en la presentación oficial de la serie Maradona Sueño Bendito, se haga presente ya que él interpreta a Francis Cornejo, el entrenador de Cebollitas, el primer equipo de fútbol en el que jugó Maradona.